EL GRAN REGRESO DE FRANZ FERDINANDCuando no habían llegado al éxito, Chris Martin me contó muy preocupado que sería de ellos, porque eran muy buenos. Ahora, lo vuelven a ser. ‘Always Ascending’ es el esperado nuevo álbum de Franz Ferdinand, que Domino anunció hace unos meses .

Se publica el próximo 9 de febrero de 2017: un disco sorprendente, y que supone un paso adelante para una banda que ha sabido dar un giro total a su concepto estilístico . Una evolución triunfal, casi una refundación, que se puede apreciar en el primer single que da título al propio álbum, y que es toda una declaración de intenciones.

EL GRAN REGRESO DE FRANZ FERDINAND

Además ya está disponible la continuación de “Always Ascending” el tema central del nuevo estilo. Ya podemos escuchary ver el nuevo adelanto, “Feel The Love Go”, con clip incluido dirigido por Diane Martel durante la última gira de la banda por Estados Unidos.

 

En palabras de Álex Kapranos:

“Es nuestro mejor álbum con mucha diferencia”

Always Ascending’ fue grabado a medias entre los estudios RAK de Londres y en Motorbass de Paris, con la ayuda del productor Philippe Zdar , que ya había trabajado trabajase con bandas como Cassius, Phoenix o The Beastie Boys  y cuya magnifica relación con el grupo liderado por Alex Kapranos se puede apreciar en cada segundo del disco, en una producción nueva, fresca, y que supone un paso adelante.

‘Always Ascending’ amplia el registro de Franz Ferdinand – reafirmando así el sentido al titulo -, y lo define, como dice Kapranos,  como “una mezcla homogénea de futurismo y naturalidad”.

‘Always Ascending’

LAS CANCIONES

Always Ascending
Lazy Boy
Paper Cages
Finally
The Academy Award
Lois Lane
Huck And Jim
Glimpse Of Love
Feel The Love Go
Slow Don’t Kill Me Slow

La gran canción del álbum: