Leo Sayer fue un solista de gran éxito en los años setenta, con nueve canciones top 10 en UK y un par de recordados números uno a ambos lados del Atlántico, la balada “When I Need You” y el tema disco “You Make Me Feel Like Dancing”, una canción de la que tomó buena nota mucho después alguien como Mika.

El cantante de Sussex ha recordado para BANG Showbiz su sorprendente colaboración fallida con Elvis Presley, y ha afirmado que “no puede imaginar” qué tipo de música habría hecho con él de haberse llegado a materializar el encuentro planeado entre ambos.

Según cuenta Sayer planeaba visitar la mansión Graceland en Memphis, Tennessee, con su entonces prometida Ginger Aldean, un día antes de que el rey del rock falleciera a los 42 años en agosto de 1977.

Al parecer la iniciativa del encuentro partió de Elvis, que se puso en contacto con Leo a través de su empleado de seguridad, Michael, que ayudó a recuperarse a Sayer de una desafortunada caída. Leo estaba de gira americana y había tocado en Memphis.

Cuando Elvis llamó a Leo para invitarlo, el cantante británico pensó que era un “engaño”, que se trataba de una broma con un imitador al otro lado del hilo telefónico.

“Hablamos por teléfono. Me había caído del escenario y un tipo que estaba trabajando con él en Memphis me tomó bajo su protección y me ayudó a volver a estar en forma porque estaba mal, especialmente cuando tuve que hacer el concierto en Memphis”.

“Este tipo me llevó a Alabama, a su club de salud. Le pregunté por qué estaba allí y me dijo que trabajaba exclusivamente para un tipo en Memphis. Dijo: ‘Realmente no puedo decirte quién es. Bueno, quizás pueda… pero no ahora”.

“Al día siguiente, me pasó el teléfono y me dijo que era su jefe. Cogí el teléfono y me dijo: ‘Soy Elvis Aaron Presley. Quiero que vengas a verme a Graceland mañana'”.

“Dije: ‘¿Qué? ¿Disculpe?', pensé que era un engaño de imitación, ¿sabes?”.

Resultado de imagen de elvis presley leo sayer

Pero Leo Sayer se quedó boquiabierto cuando la leyenda de la música le dijo que era fan suyo y que quería hacer música con él.

“Dijo: ‘No, realmente soy Elvis y amo tus canciones, sobre todo ‘ You Make Me Feel Like Dancing ‘, quiero que me des algo de tu energía, hagamos algo de música juntos”.

Sin embargo, cuando Leo se despertó al día siguiente supo que Elvis había muerto de un ataque al corazón.

“Íbamos a ir allí. Lo estábamos planeando para la mañana siguiente, encendí la radio y escuché una transmisión que decía que lo habían llevado al Hospital Bautista de Memphis y que estaba muerto al llegar”.

“Michael [su seguridad] se precipitó en mi habitación y me dijo: ‘Tengo que irme, ¿has oído las noticias?' Es la última vez que vi de Michael y nunca pude ver a Elvis”.

Resultado de imagen de elvis presley 1977 last pics

Cuando se le preguntó a Leo qué música cree que podía haber hecho con Elvis respondió:

“¿Te imaginas si nos juntamos? No me imagino qué tipo de música hubiéramos hecho juntos”.

“Pero sé que habríamos estado cantando juntos y haciendo algo increíble”.