Max Mix 30 Aniversario Vol. 1Cuando a finales de la década de los 70 en las discotecas surgía la figura del Disc-Jockey,nadie podía imaginar lo que este concepto daría de si en los años venideros.

En nuestro país, Raúl Orellana plasmó este fenómeno en una sesión grabada en un estudio profesional que fue lanzada por Blanco y Negro , en 1984,  con el título “Studio 54 Connection”.

Max Music tomaría nota organizando un concurso de mezclas que sería ganado por Mike Platinas, quien como premio grabaría junto a Javier Ussia el primer “Max Mix”, donde aparecería por primera vez en nuestro país la palabra megamix. Tal fue la repercusión que ha tenido el fenómeno.

Ahora, Max Mix, cumple su  Aniversario  de 30 años y Blanco y Negro lo celebra con el lanzamiento de una recopilación especial en triple álbum.

Max Mix marcó una época y un cambio  en la industria musical de los 80, creando una nueva manera de consumir música y logrando un gran éxito que potenciaría las técnicas de mezcla e incluso influenciaría en la creación de música de baile. Batió records de ventas durante años.

Este es un gran recordatorio alos pioneros de la música “disco”.