LOS BEATLES Y SU NUEVA ESTATUA EN LIVERPOOL

7039e5add6630d26b24e8735ad5c6a46Era difícil de creer que no había ni siquiera una estatua  de Los Beatles en Liverpool.

Pero , por fín, se ha arreglado el entuerto. La nueva estatua del cuarteto de Liverpool se dio a conocer el pasado viernes. Situado en uno de los mejores lugares del viejo muelle de Liverpool.

La estatua de bronce que representa a los cuatro Beatles ,vestidos con  sus trajes de comienzos de los años sesenta, con  capas de acabado y botas Beatle. Una imagen común del año 1963.

Recuerda de alguna manera a la portada de su álbum » Live at the BBC». La estatua la inaguraron , Julia Baird,la «hermanastra» de John  y la  vicealcalde de Liverpool, Ann O’Byrne.

748d06e7fea1d8b0f0192695df902af9

De acuerdo con el Liverpool Echo, la estatua pesa aproximadamente 1,3 toneladas y fue esculpida por el artista Andrew Edwards.

Las caras se ven muy realistas y en la  estatuas, los Beatles son más altos de lo que en realidad eran.

Así que  la mayoría de la gente sólo llegan a la altura de los hombros de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr con fines fotográficos.

John y Paul se sitúan ligeramente por delante de George y Ringo, ya que parecen estar caminando por la calle juntos. La estatua fue donada a la ciudad por  Merseybeat ya que los Beatles ayudaron a hacer famoso, The Cavern Club.

La inauguración  de la estatua se une  al aniversario,    50 años , desde que los Beatles dieron su  último concierto en Liverpool , en el Teatro Empire, el 5 de diciembre de 1965.

963144771cc90bdac096e31413338c2d

El escultor Andy Edwards dijo a la BBC que espera que su estatua se convertirá en «un lugar de mágico para Liverpool», incluso un punto de encuentro.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.