Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LAS 30 MEJORES CANCIONES DEL 2015 (DEL 30 AL 15)

Escucha Elton John
en Amazon Music Unlimited (ad)

Ha llegado el momento. Revelamos la primera parte de las 30 mejores canciones del año. Como siempre, empezamos de menos a más.

En esta primera parte, las mejores canciones del año 2015 del numero 30 al 15.

Las quince primeras las descubriremos el próximo lunes.

30.- BLUR: “THERE ARE TOO MANY OF US” – Del álbum ” The Magic Whip”.

Insólito, inesperado e inteligente tema de Damon Albarn. Posiblemente, el más estudiado y sorprendente de toda la carrera de Blur. Gran tema.

 

29.- IMAGINE DRAGONS: “SMOKE AND MIRRORS” – Del álbum “Smoke + Mirrors”

Los segundos discos tras un primer éxito clamoroso son siempre difíciles, pero la capacidad de Dan Reynolds está más que probada. Este tema que da título al disco es supremo, vanguardista, increíblemente excelente.

Anuncio

 

28.- WOLF ALICE: “YOUR LOVES WHORE” – Del álbum “My love is cool”

Gran secuencia de guitarra, gran sonido y una enorme canción de mucha calidad.Es la mejor canción del disco de debut de un grupo inglés que la crítica adora, por la voz sensual de Ellie Rowsell . la producción es espectacular. Mike Crossey ya ha ejercido este tipo de sonidos con Foals y Keane.

 

27.- KODALINE: “HONEST” – Del álbum “Coming up for air”

Magnífico, brillante tema del segundo disco de la banda irlandesa, que empezó llamandose 21 Demands. La voz de Steve Garrigan y su gran falsete les lleve a unos grandes temas, con enormes melodías. Esta es la más sobresaliente.

 

26.- NERO/PORTER ROBINSON: “THE THRILL” – Del álbum “Between II Worlds”

Gran melodía, maravillosa re-mezcla de un genio como Porter Robinson , que imprime una personalidad magnífica a todo lo que toca. Es la mejor canción de Nero, el duo electro de Londres.

 

25.- MINI MANSIONS: “FREAKOUT” – Del álbum “The Great pretenders”

Fabuloso tema de un grupo extraño y con un estilo sin definir, creado por Michael Schuman, el bajista de Queens of the Stone Age. El primer disco era bueno, este es todavía mejor. Zach Davies es un enorme compositor.

 

24.- SOAK: “SEA CREATURES” – De álbum “Before we forgot how to dream”

Anuncio

Maravilloso debut de la “opera prima” de la chica Bridie Monds de quince años, de Derry, en Irlanda del Norte. Exige resolver los problemas de las lesbianas en su país y espera con su sensibilidad convencer a la sociedad. La voz es la de un niño.

 

23.- RAURY: “SEVEN SUNS” – Del álbum “Indigo Child”

Enorme debut de este “nuevo Prince” , que ha salido de Atlanta. Este tema le justifica como un ambicioso compositor , un gran creador de melodías y de atmósferas nuevas , con enorme calidad. ¡Vaya debut!

 

descarga (54)

22.- M-83 / HAIM: “HOLES IN THE SKY”

Antonio González ahora parece más preocupado e interesado por las bandas sonoras de Hollywood, más que de las canciones de su “invento” M 83. Para la película de ciencia ficción , la colaboración con haim es magnífica. Enorme canción.

 

21.- HALSEY: “NEW AMERICANA” – Del álbum “Badlands”

Impresionante debut de alquien que se lo ha ganado en internet. Sólo tiene 21 años y unos conocimientos musicales realmente espléndidos . Además, ha firmado por Astralweeks records, porque le gusta Van Morrison.

 

20.- RICHARD HAWLEY: “HEART OF OAK” -Del álbum “Hallow Meadows”

Richard Hawley es el auténtico Harry Nilsson inglés. Cada día canta mejor, compone mejor y logra canciones de inudable interés. Este séptimo álbum creo que es el mejor suyo.

 

19.- TWENTY ONE PILOTS: “HOMETOWN” – Del álbum “Blurryface”

Al cuarto disco, el duo formado por Tyler Joseph y Josh Dun han demostrado originalidad, atrevimiento y ser revolucionarios en estructuras de temas, el amor por la percusión y la vanguardia en sonidos. “Hometown” es clamorosa.

Anuncio

 

18.- BORNS: “10.OOO EMERALD POOLS” – Del álbum “Dopamine”

Una de las grandes “operas-primas” del año. Soberbio artista como creador, amigo de Gregg Alexander . Este es el tema de debut. Sorprendentemente de gran calidad.

 

17.- POLIÇA: “LIME HABIT” – Del álbum United Crudhers”

Sensacional arreglo, gran temas de lo que será el tercer álbum de este fantástico grupo de Mianniapolis, que tratan de darle una vuelta al pop electrónico. Son “amigos” de Prince.

 

images (52)

16.- FATHER JOHN MISTY: “STRANGE ENCOUNTER” – Del álbum “I love you , Honeybear”

Extraordinario tema, rayando en la psicodelia de los años sesenta , que demuestra el talento inconmensurable del que fuera el batería de Fleet Foxes. Canta de una manera diferente, las concepciones de sus canciones son sorprendentes. Es bueno, muy bueno como músico.

 

El próximo lunes, la quince mejores canciones.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.