Lennons_by_Jack_Mitchell

Obligado por las obligaciones profesionales a la BBC, así como por defender un sentido natural de la discreción, Andy Peebles nunca antes había contado la historia de las secuelas de su entrevista con y , justo dos días antes del asesinato del Beatle.
Pero ,ahora, en una confesión  emocional,  franca y, a veces demasiado pasional,a los 35 años del asesinato, el radiofonista  se plantea una serie de preguntas inquietantes sobre el increíble comportamiento de   Yoko Ono

Estas son de las las grandes preguntas que vuelve a plantearse, preguntas que se hacía en la emisión de su entrevista , pero que fueron censuradas , por respetar la muerte de John:
1.- ¿Por qué Yoko parece mucho más feliz después de la muerte de John?
2.- ¿Por qué se pasea con su  amante Sam Havadtoy por Manhattan ,  Nueva York, con el tipo vestiendo la ropa vieja de John?

2EE35D8C00000578-0-image-m-16_1448755536256
3.-  ¿Por qué solo parece interesarle  explotar la memoria de John y su legado para su fama personal?

Andy Peebles temía que  Yoko, con la aprobación de John , lo manipuló en aras de ganar mucho dinero, otra vez, con el Beatle.

Y, quizás lo más preocupante de todo, Peebles  concluye que el lanzamiento de  “Starting Over”  fue un acuerdo de la pareja   ,  un ejercicio de promoción falsa, diseñada para restaurar el perfil de John Lennon  después de una ausencia de cinco años. No un álbum que John tuviera que hacer, dado estado emocional.

Double-fantasy
Peebles  expresa tristeza y enfado con  la BBC por mantener su más famosa entrevista,  encerrada, escondida,  en lugar de tratarla como el documento público que había esperado que sería.

John y Yoko se dieron cuenta de que la clave de su éxito era recuperar el contacto con el Reino Unido, tras haber alejado de su tierra,  después de la ruptura de los Beatles. Era como salvar a   Yoko , que había sido culpada por ello.

Y Peebles revela algo terrible:

‘Pero me pareció difícil de tomar en serio sus lágrimas. Yo sabía que tenía  una nueva relación con Sam Havadtoy, escultor y experto en antigüedades, de origen húngaro, que tenía  20 años menos que Yoko.  Havadtoy .Incluso había trabajado como ayudante de Lennon. Todo era bastante escandaloso.

John se dijo que había sido muy consciente de que su esposa se sintía muy  atraída por Havadtoy. Se demuestra en la canción “Losing You” del álbum “Double Fantasy”.  John compuso y escribió el tema en tan sólo dos horas, en un ataque de celos. Sentía que “madre” ya tenía su mente en el “otro”.

k99131_b

Y algo terrible:
En la misma noche de la muerte de John, se dice, Havadtoy se trasladó definitivamente  a los Dakota. Ya no dejó sóla a Yoko en ningún momento.

Sam Havadtoy y Yoko Ono terminaron pasando 20 años juntos. Mucho más tiempo que la duración del  matrimonio con John Lennon.

Finalmente ,  se separaron en el año 2000.

Este es el tema de John , perdido en sus celos: