Plásticos y Decibelios

CHRISSIE HYNDE NO LO CONTO TODO DE SU MATRIMONIO CON JIMM KERR (SIMPLE MINDS)

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Chrissie Hynde: recomendaciones

chrissie-hynde-book-cover-2015-billboard-510

La autobiografía de Chrissie Hynde de los Pretenders: “Reckless: My life as a pretender” es más o menos indulgente con Jim Kerr, el cantante de Simple Minds, con el que se casó tal día  como hoy , en 1984 ,  en  un carruaje tirado por caballos en Central Park, Nueva York. La pareja se divorció en 1990.

Chrissie Hynde cuenta su vida, desde su infancia del año  1950 , en Akron, Ohio,  sus días de universidad en Kent State ,  su traslado a Londres a principios de 1970, donde trabajó con Malcolm McLaren y la tienda de ropa de Vivienne Westwood, Sex, donde llegó a conocer a Johnny Rotten y Sid Vicious .

10606273_849757495054572_804268626960634526_n

En 1978,  formó los Pretenders con James Honeyman-Scott, Peter Farndon y Martin Chambers. Su álbum debut homónimo es considerado como  uno de los mejores álbumes primerizos. Pero lo que cuenta en el Libro es relativamente interesante. Sobre todo, sobre su vida con Jim Kerr.

Y Jim me contó hace años.

“Me enamoré de Chrissie Hynde  , que tenía siete años más que yo  y terminé casándome con ella. Vi a una mujer fuerte y que   podía estar al frente de una banda. En aquellos días no había muchas mujeres haciendo lo que ella hacía”.

CHRISSIE HYNDE NO LO CONTO TODO DE SU MATRIMONIO CON JIMM KERR (SIMPLE MINDS)Y más personal, el nostálgico Jim:

Chrissie y yo nos conocimos en Sydney en 1984 cuando nuestras dos bandas estaban de gira.Yo era un gran fan de los Pretenders, pero nuestros caminos no se habían cruzado. Sabía que ella  había sido periodista y escribíó para el semanario  NME.Me gustó que Chrissie fuera tan fuerte . Me casé a los 24, que en ese momento no parecía joven. Solo estaba haciendo lo que vi hacer a mi mamá y mi papá.”

Y el difícil matrimonio:

Casarse con Chrissie parecía lo más natural, pero fue difícil. Yo siempre estaba de gira y cuando volvía ella estaba de gira. No puedes mantener una relación así.!

Anuncio

Y su hija con ella:

CHRISSIE HYNDE NO LO CONTO TODO DE SU MATRIMONIO CON JIMM KERR (SIMPLE MINDS)
Con sus hijas

Chrissie había tenido  una hija con Ray Davies de los Kinks.Y nosotros  tuvimos una hija, Yasmin, en 1985. Cuando nos separamos , en 1990, ya  no vi mucho a Yasmin. No creo que te conozcas realmente a ti mismo cuando te casas así de joven.Chrissie y yo éramos ambiciosos y queríamos sacar adelante nuestras bandas. Eso no funcionó a favor de nuestra relación, ya que no teníamos mucho tiempo para pasar juntos. Firmar un papelito y la realidad fueron muy diferentes para nosotros.”

 

Chrissie Hynde hablaba  del libro:

“Me estoy preparando a escribir este libro de memorias de la misma manera como lo haría un álbum. Espero que te dan ganas de bailar, de divertirse, desenterrar algunos viejos discos y tal vez incluso de la raíz a través de su armario y polvo de su guitarra. Si te hace llorar, sólo puedo decir, en palabras de Willie Nelson, ‘Siempre estuviste en mi mente. (Always on my mind)”

10339365_980209808676006_1074924499952135889_o

El Editor de Doubleday,  Gerry Howard consideró:

“Desde que quedé enamorado con  el primer álbum, en 1980, de los Pretenders, Chrissie Hynde ha sido siempre mi idea de lo que debe ser una estrella de rock; increíblemente talentosa, magnética y carismática y sin pedirse disculpas a sí misma.”

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

CHRISSIE HYNDE NO LO CONTO TODO DE SU MATRIMONIO CON JIMM KERR (SIMPLE MINDS)
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.