LOS ALBUMES DEL AÑO 2014 (DEL 20 AL 11)

LOS ALBUMES DEL AÑO DEL 20 AL 11

Llegó la gran ahora, el gran concurso final, con lo selecto, lo exquisito, los mejores álbumes del año 2014 , según PLASTICOS Y DECIBELIOS, tras una elección muy rigurosa.

Esta es la primera entrega, del álbum número veinte al numero once.

Nº 20.- SKIP THE USE: “LITTLE ARMAGEDDON”

ob_7edffc_skipe-the-use-little-armageddon
No recuerdo en treinta años que un álbum de un grupo francés haya penetrado entre los mejores. Este es un caso excepcional y único, dada la altísima calidad del tercer disco del grupo francés, grabado en el estudio de Trevor Horn y con varios temas que proclaman la alta calidad del grupo, amén de que Marc Bastard, el cantante, tiene un timbre único, maravilloso. Por favor, escucha este disco.

Temas importantes: “”The story of Gods and Men” y “Little Armageddon”.

Nº19.- ROBERT PLANT: “LULLABY AND THE CEASELLERS ROAD”

Robert-Plant-lullaby-and-The-Ceaseless-Roar_638

Robert Plant conserva la voz maravillosa con la que nos derrotó y nos sorprendió en el primer disco de Led Zeppelin , hace ya casi cuarenta y cinco años.Su pelo ensortijado, su forma de vestir y su arrogancia son muestras de que no quiere ser devorado por el tiempo. Todo lo contrario. Creo que Robert Plant quiere detener el tiempo. Como si pudiera. Lo intenta.Su décimo álbum que el escenifica como un paso hacia adelante dentro de lo que se dice música del Tercer Mundo es una alegoría extraña,misteriosa y magnífica de melodías que se imagina sobre la marcha.

Temas importantes: “House of love” y “Stolen kiss”

Nº 18.- KASABIAN: “48:13″

6054720-large

Sergio Pizzorno cada día es el más líder del grupo y su peso específico crece y crece en la banda. Este quinto álbum es el descubrimiento de temas que pueden funcionar para todos los públicos. Ellos mismos no se ha dado cuenta que con “Explodes” experimentan un nuevo estilo, francamente interesante. Me parece también el disco con más aventuras, con más intentos de crear un estilo único . Está claro que quiere ser una banda líder en el reino Unido, con diferencia.

Temas importantes: “Stevie” y “Explodes”

Nº17.- TV ON THE RADIO.- “SEEDS”

261e8685

Sin duda, “Seeds” es uno de los grandes álbumes del año. En todos los sentidos. En su revolución inteligente, en su concepción y en sus extrañas y frenéticas canciones.
Tras tres años de silencio musical, los neoyorquinos reaparecen con este álbum magistral.Lo grabaron en los estudios Federal Prism, en Los Angeles y , una vez más, ha sido producido por el guitarrista David Andrew Sitek. El disco es un excelente ejercicio de la mejor música de vanguardia en estos días. Es inquietante, poderosa, grande y maravillosa.

Temas importantes: “Careful of you” y “Happy idiot”.

Nº16.- THE KOOKS: “LISTEN”

the_kooks_listen-portada

Mas tarde o más temprano sabíamos que todo el álbum “Listen” era una fuerza sólida de grandes canciones, con el enorme carisma de Luke Pritchard, con enorme carisma y una voz diferente. Se nota mucho en canciones como “Westside” , que fue numero uno de de PLASTICOS Y DECIBELIOS y See me now .Estoy convencido de que este cuarto álbum es el disco de la gloria del excelente grupo de Brighton.

Temas importantes: “Westside” y “See me now”.-

Nº15.- ROYAL BLOOD: ”ROYAL BLOOD”

RB_AlbumBW_600

La idea de un duo formado con un guitarrista y un batería no sólo fue genial para sus White Stripes. Es que Black Keys se aprovecharon de la formula maravillosamente.
Ahora, los nuevos White Stripes, es decir un grupo, un duo con un potente bajista-cantante -han cambiado el guitarrista por las cuatro cuerdas- y un batería llegan de Brighton .¿Como suenan Royal Blood ?. Pues, aunque la formula es la de White, el recorrido parece más cercano a Led Zeppelin.A veces, el buen bajista y mejor cantante que es Mike Kerr se asemeja a Robert Plant de manera descarada. Tiene mucha personalidad, aunque lo imite. Su compañero ,Ben Thatcher , su batería ,es menos impactante , pero tampoco está mal. Hay que volver a creer en el rock, después de escucharlos.

Temas importantes: “Out of the Black” y “Figure it out”.-

Nº14.- FRYARS: ”POWER”

48f2bfd8
Fryars es un músico de 24 años de edad, excelente artista londinense, llamado Benjamin Garrett. El álbum es sorprendente, mágico, iconoclasta,cuenta con tres temas maravilosos como son “Cool like me”, “On your own” y “Love so cold”. Y la que va a ser el próximo single, Prettiest ones by highest. Pero todo queda eclipsado por la facilidad de Friars para convertirse en “crooner” en la atípica “China Voyage”. Fantástica, misteriosa. Friars dice que todo el disco es un recorrido, con un guión escrito de antemano, como si fuera una película. Pero un film de mucha calidad.

Temas importantes: “China Voyage” y “Can´t stop loving you”

Nº13.- COLDPLAY: “GHOST STORIES”

MilaBlueWingF 2

Todavía no me explico que proceso de creación ha llevado a Chris Martin a evolucionar. Pero ha acertado. Muchos me dicen que es un disco triste. No lo es. Es un disco con riesgo, con grandes melodías. por ejemplo, ‘True Love’, que si hubiera querido las hubiera envuelto en un terciopelo más comercial, pero no lo ha querido así. Prefiere el riesgo de otro tipo de arreglos que no corresponden a la genealogía de Viva la Vida. Gran álbum, gran riesgo.

Temas importantes: “Magic” y “Midnight”

Nº12.- SAM SMITH: “IN THE LONELY HOUR”

Sam-Smith_In-the-Lonely-Hour_album-cover
Es un escándalo la cantidad de canciones excelentes que tiene el debut de este gran cantante, el nuevo icono gay de Inglaterra, que ha hecho un disco fantástico. Su voz hace mejores las melodías, aunque también ha elegido perfectamente los arreglistas, los programadores que podrían tonificar las melodías asociadas a su voz. Además, aunque resulte chocante, Sam Smith no se le parece a nadie que tenga fama de crooner o la haya tenido.

Temas importantes: “Like I can” y “Stay with me”.-

Nº11.-ELBOW: “THE TAKE OFF AND LANDING OF EVERYTHING”

elbow-thetakeoffandlandingofeverything_1394985450

Puede que este sexto álbum sea el más complejo y más profundo de toda su carrera. Pero hay una relación melodía y calidad francamente muy interesante. Son temas largos, desarrollados en el estudio, como en los viejos años setenta. Es un disco que podría compararse a los primeros de Genesis, con Peter Gabriel. El gran Guy Garvey nunca ha negado esas concomitancias.

Temas importantes:.”The take off and landing of everything” y “New York Morning”.

Nos quedan los diez primeros.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. yomismo dice

    CON EL DEL ‘COLDPLAY’ NO ERES IMPARCIAL Y ESO QUE M EGUSTAN ,PERO ES REGULAR TIRANDO A MALO… Y PRECISAMENTE COMERCIAL ES BASTANTE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.