EL INCREIBLE SINATRA EN LONDRES

51ziTv4Xb3L._SL500_AA300_Vaya «caja» imprescindible para los amantes de , del gran «swing» , ahora , a los 99 años de su nacimiento.

Durante varias semanas de la primavera de 1962, en la escena musical londinense había el rumor que iba a grabar un nuevo álbum en Londres.

De hecho, en junio de ese año, la estrella viajo hasta el Reino Unido para grabar en tres noches consecutivas en los estudios CTS de Londres, el célebre disco » Sinatra Sings Great Songs From Great Britain» , el único álbum de Sinatra grabado fuera de los Estados Unidos.

sinatra great britainSinatra: LONDON, una colección  3CD+DVD y digital con el álbum de estudio original remasterizado y otros tesoros descubiertos de la carrera británica de Sinatra en Londres.

Se incluyen además 50 grabaciones inéditas con material procedente de las sesiones de grabación del álbum, el especial de radio de la BBC “Light Programme” (1962) con introducciones a cada canción del propio Sinatra, otra sesión en vivo también para la radio de la BBC (1953) y un concierto en el Royal Albert Hall (1984).

sinatra_london

 

Esta colección se completa con un DVD con actuaciones inéditas grabadas en 1962 ,en un concierto desde el Royal Festival Hall , más otro concierto desde el mismo lugar con una actuación nunca antes vista del clásico “A Foggy Day”.

Además se incluye un libreto de 60 páginas con un nuevo ensayo escrito por el productor, compositor y realizador Ken Barnes, que asistió a las sesiones de Great Songs From Great Britain; las notas originales y nuevos comentarios, detalles de las muchas visitas de Sinatra al Reino Unido y varias fotos suyas en Londres en las calles, el estudio y los escenarios.

franksinatra_2115021b

 

También se incluyen 2 láminas con reproducciones de cárteles originales de conciertos en Londres y de las sesiones en el estudio de grabación de Great Songs From Great Britain.

A lo largo de siete décadas de carrera, realizó más de 1400 grabaciones y fue galardonado con 31 discos de oro, 9 de platino, 3 doble platino y un triple platino.

demostró una notable capacidad para llegar a todas las generaciones  . Hoy en día sigue siendo una leyenda y una inspiración en todo el mundo por su contribución a la cultura y las artes.

franksinatrax

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.