LOS MEJORES TEMAS DEL 2014 DEL 20 AL 11

The-Best-SongLlevamos semanas con las intenciones de sopesar cuidadosamente cuales son las mejores canciones del año.

Una liturgia que para PLASTICOS Y DECIBELIOS es muy importante, porque lleva ya más de cuarenta años ejercitandola y los que nos seguís de mucho tiempo, ya sabeís de nuestro concepto de calidad y popularidad.

Bueno, aquí está, las primeras. Es decir, desde el numero 11 hasta el 20 . No te las puedes perder. Son absolutamente soberbias.

20.- COLDPLAY/GIORGIO MORODER: ‘MIDNIGHT’

coldplay-midnight-giorgio-moroder-remix-L-v2AB3R

Ya me gustaba mucho Midnight ,pero lo que ha hecho el maestro Giorgio Moroder es simplemente , soberbio, extraordinario. Esto no es un remix es casi otra canción , gracias al maestro de melodías que es Moroder. Hasta tres melodías diferentes ha escrito Moroder para Midnight, que no tienen nada que ver con el tema, pero que parecen que Martin las ha escrito para este “remix”. No me lo puedo creer. Es un tema del que no te cansas de oir. Es bello, moderno, bailable, es uno de los mejores temas del año 2014..-

19.- ED SHEERAN.- «BLOODSTREAM» (Del álbum «X»)

descarga (11)

Es el tema más armonioso, más inventivo, con la aportación de Rudimental y la gran melodía de Gary Lightbody, el líder de Snow Patrol, que encaja maravillosamente con las letras y el falsete del artista pelirrojo, que ha realizado un gran disco..-

18.- CHET FAKER: ‘1998’ – Album ”Built on glass”

artworks-000082562331-qz306t-t500x500

Simplemente, Faker o Nicholas James Murphy, su verdadero nombre, es una especie de genio por como maneja la programación electrónica, su forma de cantar, que es diferente y como conduce las melodías, con ricas cadencias de acordes. Este tema es muy rico en muchos sentidos. Sobre todo, en los arreglos.

17.- SAM SMITH: ‘LIKE I CAN’ – Del álbum “In the lonely hour”

sam_smith__like_i_can__by_a_b_s_o_l_u_t_e_l_y-d81mdav

El estribillo lo llena absolutamente todo, con su belleza, la fuerza vocal de un enorme cantante. Probablemente , el cantante con más personalidad para cantar temas de verdad , con grandes sentimientos, en los últimos años del Reino Unido. Su primer álbum es francamente espectacular. Si se cuida, será muy grande este Smith.

16.- RAY LAMONTAGNE: ‘SUPERNOVA’ – Del álbum “Supernova”

maxresdefault (1)

Se nota mucho la producción de Dan Auerbach, de Black Keys. Sobre todo, por las maravillosas guitarras. Es la conversión de una estrella del folk americano en un artista más que interesante en el panorama del rock. Ray tiene un timbre magnífico de voz.

15.- FRYARS.- “CHINA VOYAGE” Del album “Power”

BEST-NEW-BANDS-Fryars-FB-Press-700

Fryars se llama realmente Ben Garret. Es una especie de genio como compositor, arreglaste. Lo mismo puede hacer un tema de vanguardia, como una canción tipo “standard” como este fantástico viaje de China. Como un “crooner”. El álbum es uno de los mejores del año, sin lugar a dudas. Warner debe estar que se tira de los pelos, porque rechazó ficharlo, cuando lo tenía firmado.

14.- THE SCRIPT.- “MAN ON A WIRE”.- Del álbum “No song without silence”

hqdefault (2)

El ´lider Danny O´Donoghue no me tiene que convencer mucho de que se trata de un enorme compositor de melodías y de composiciones sobresalientes. Quizá el aspecto excesivamente pop que esgrime el grupo irlandés como imagen, no les favorece mucho de cara a su credibilidad, pero esta canción no tiene nada que ver con imágenes o prevenciones. Tiene una calidad soberbia.

13.- JESSIE WARE.- “YOU AND I (FOREVER).- Del álbum “Tough Love”

jessie-ware-youandi-shiftkeyremix

Es probablemente una de las mujeres que más me han sorprendido por su enorme personalidad. Este segundo disco es aún mejor que su debut, aunque se incluyera ante su “Wildest Dreams”. Este tema nuevo es sensible, con un arreglo vanguardista y una apuesta única femenina que no tiene nada más que ver , aunque a lo lejos, más por la calidad, con Kate Bush.

12.-KASABIAN: ‘STEVIE’ – Del álbum 48:13”

Stevie_Single

Esta canción se llamaba en principio Kid, inspirada en la artista Carrie Reichhardt, creadora de mosaicos increíble. Pero lo que más me gusta es el diseño del arreglo, con los cellos y ,luego, la entrada de la orquesta . Tiene fuerza, firmeza y un gran estilo , en la mejor vía del pop inglés.

11.- THE WAR ON DRUGS: ‘EYES TO THE WIND’ – Del álbum “Lost in the Dream”

War-on-Drugs

Enorme canción épica, dramática, maravillosa, como las que ya no hace más Bob Dylan, con esos acordes abiertos y la profundidad del maravilloso Adam Granduciel, que toca nada menos que veinte instrumentos distintos en el disco. Es el mejor álbum de rock del año.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.