BOB DYLAN QUIERE AHORA SER FRANK SINATRA

london 26 11 2013isis

está listo para lanzar su trigésimo sexto  álbum de estudio. Se llama «Shadow in the night» y esas sombras verán  la luz en febrero  del año 2015.

Todas las canciones son re-interpretaciones de absolutos standards de la música. Temas más viejos de lo que cantaba Rod Stewart.

El álbum está producido por el «cara dura» Jack Frost, que no es otro que el propio .

, increíblemente, ha hablado del disco:

«Fue un privilegio real para hacer este álbum. He querido grabar algo como esto durante mucho tiempo, pero nunca fui lo suficientemente valiente como para acercarme a 30 piezas con  arreglos complicados y refinarlos  para una banda de tan sólo cinco músicos. Había que ser muy valiente. Pero esa era la clave de todas estas canciones. Sabíamos que estas canciones  podían sonar extremadamente bien. Todo se hizo en vivo. Tal vez en  una o dos tomas,después de mucho ensayar.

Bobdylanshadowsinthenightcover750

Además, asegura que no hay ningún tipo de trucos:

«No hay doblajes. No hay tampas vocales. No hay auriculares. No hay seguimiento por separado, y, en su mayor parte, se mezcló como se grabó. «

La lista de canciones que cuenta con una serie de estándares de jazz cantados por la flor y nata de los grandes.  Gente de la talla de Frank Sinatra, Nat King Cole y Frankie Laine.

Pero el propio Dylan insiste en que no es un disco de versiones de por sí.

«No me veo a mí mismo repetir como un loro estas canciones, de ninguna manera . Lo que yo y mi banda básicamente hemos hecho  es descubrirlas. Desde el cielo  hasta sacarlas  fuera de la tumba y llenándolas de  la luz del día.».

Como explica el presidente del sello Columba-Sony,  Rob Stringer:

«No hay cuerdas, orquestaciones obvias, coros u otros dispositivos , que a menudo se encuentran en los discos que cuentan con baladas stándars. En cambio, Bob ha logrado encontrar una forma de infundir estas canciones con nueva vida y relevancia contemporánea».

Quiero decir que la primera que conocimos, «Full moon and empty arms» era simplemente basura, comparada con el original.

No sé que puede hacer con el resto.Pero Dylan hace lo que la da la gana y la mejor mierda puede ser consumida por los fanáticos.

Esta es la lista de canciones:

1. I’m A Fool To Want You (Frank Sinatra)
2. The Night We Called It A Day (Sinatra and others)
3. Stay With Me
4. Autumn Leaves
5. Why Try to Change Me Now
6. Some Enchanted Evening
7. Full Moon And Empty Arms
8. Where Are You?
9. What’ll I Do
10. That Lucky Old Sun

De esta última hizo una versión genial Brian Wilson.

Esta es su versión del tema de Frank Sinatra.


Esta es la auténtica de Frank Sinatra:


Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.