U2 SE METEN EN EL CONFESIONARIO

large (8)U2 , en su propia página  oficial confirman que la idea del grupo es hacer conciertos acústicos en lugares más reducidos y eléctricos en lugares más grandes. Pero lo cierto es que el Volcano our todavía no está bien configurado.

Son muchas propuestas.

Más nos gusta la propia reflesión que U2 news ha dado sobre la larga entrevista del grupo para Rolling Stone.

Es curioso leerla:

1.-Después de pasarse 3 años terminando el disco, grabaron las sesiones acusticas de Songs of innocence en solo una semana.

“Vi a Edge con la cabeza entre las manos, y me dijo: ‘Nos ha tomado tres años terminar este álbum, ¿y ahora estás diciendo que tenemos que hacer otro álbum en una semana? Le dije: ‘Edge, todo el trabajo que hemos hecho en los últimos tres años significa que podemos hacerlo “. Él dijo: ‘¿Podemos hacerlo en una semana?. ¿Podemos conseguirlo? No tenemos porque. Vamos a tratar de conseguirlo’. Se puso bastante frenético en el final “.

2.-Tampoco tenían claro el orden de las canciones.

-Dice Bono, “Comenzaba con ‘This Is Where You Can Reach Me,’, que se suponía iba a ser siempre la primera canción, y luego con ‘Raised By Wolves.’  ” Y la razón por la que cambiamos… pusimos las canciones en primer lugar, ya que pensamos, “Bueno, si vamos a tener 5.000.000 de personas escuchándonos, una larga introducción probablemente no sea una buena idea. Vamos a poner las canciones en primer lugar, igual que en The Joshua Tree “.

large (10)

3.-Larry Mullen Jr. tocaba demasiado bien en las sesiones de Songs of Innocence

-“Mi tempo es bastante bueno para un hombre viejo,” Mullen dice con una sonrisa. Durante la grabación del disco, uno de los productores querían alterar la manera de tocar de Mullen para que fuera menos perfecta. “Básicamente dijo, ‘Tenemos que hacer que suene como si fuera en vivo.’ ¡Es como, estar en directo! La idea era hacer que sonara un poco fuera de tiempo por si acaso alguien pensaba que era una máquina. Eso me provocó un montón de carcajadas, y también algunas noches de insomnio”.

4.-Bono siente que las letras de Songs of Innocence son más accesibles que cualquier cosa que ha escrito en años.

-The Edge estaba realmente preocupado por ir a algo tan personal, que podía parecer nostálgico. Pero extrañamente, por ser tan íntimo, es mucho más fácil identificarse, porque el último disco era bastante esotérico. Hay temas esotéricos, como ‘Moment of Surrender”, donde un hombre cae de rodillas en una calle muy transitada al lado de un cajero automático. La gente dice, ‘yo no he sido capaz de entenderlo durante años'”

5.-La banda encontró el proceso de grabación y composición de las canciones bastante aleccionador.

“Probablemente teníamos 50 canciones”, dice Bono. “Algunas podían gustarnos una vez y luego dejar de hacerlo, algunas se quedaban a mitad de la colina, o a tres cuartas partes del camino hasta la colina. Muchas veces, simplemente no podíamos conseguir llegar hasta la cima de la colina. Y ese fue el elemento de humildad. Y hay algo de humillación en darte cuenta de que tu talento sencillamente no está a la altura. Y entonces te das cuenta, después de eso, que no depende del talento. Las personas que son más inteligentes y más creativas, más prolíficas que U2, dejaron de ser capaz de componer canciones después de 20 años, 30 años, y no saben por qué. Creo que la musa es un amante celoso, y que realmente tienes que esperar por ella “.

large (9)

6.-Hasta los últimos dos meses de grabación, “Raised by Wolves” era radicalmente diferente.

-“Era una canción pop”, dice Declan Gaffney, co-productor. “Sabes, Bono, cuando escribe melodías, canta en un lenguaje llamado Bongolese, cosas que no son realmente palabras justo hasta un mes o dos antes de que termine la grabación. Y entonces Bono viene con estas letras oscuras, y sentíamos que la música en realidad no coincidía con la letra. Así que tratamos de convertir la música en su cabeza para que coincidiera con las letras”.

7.-En algunas líneas de la letra de Volcano el Bono más joven haba a su yo actual

-“El segundo verso es donde el hombre más joven dice, ”Your eyes were like the landing lights/They used to be the clearest blue/Now you don’t see so well/And the future’s going to land on you.’ Es ese chico joven diciendo, “¿Qué mierda te ha pasado?” Y en Songs of Experience, habrá un poco más de esta conversación, y creo que eso va a ser muy interesante”.

large (11)

8.- “Every Breaking Wave” va en la linea de la canción de Bob Dylan “Every Grain of Sand”

-Every Grain of Sand era la canción favorita de Steve Jobs” dice Bono “Y el dijo ¿Tienes algo así?’ Y yo dije: ‘Yo creo que sí. Por lo menos empezamos una.”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.