CUANDO BONO PIDIO PERDON POR REGALAR A U2 EN iTUNES

cook-bono-650x450

Tal día como hoy, hace quince años Bono, dijo que lamentaba que el último álbum de U2 fuera agregado automáticamente a las bibliotecas de todos los usuarios de iTunes en todo el mundo.

Y llego a decir:

«Fue una «gota de megalomanía, un toque de generosidad».

Los usuarios de iTunes se quejaron de que las once canciones de «Songs of Inocence» se habían agregado a su biblioteca de música sin permiso y que no estaba claro cómo eliminarla.

Songs Of Innocence - Deluxe Edition
  • Songs Of Innocence by U2
  • U2, Songs Of Innocence - Deluxe Edition
  • Universal Music
  • CD de audio

Yo no sé donde se meterán ahora los miles de insultos y despropósitos que hemos tenido que saoportar de los más iracundos y estúpidos fans de U2.

Pero lo de siempre. El fanatismo no deja ver nada en la niebla de una mala decisión.

Volvemos a insistir: «Songs of Innocence» es un buen álbum, absolutamente maltratado por regalarlo en iTunes. Una decisión equivocada.

Lo que Bono y Apple pensaron sería una brillante idea de promoción musical en la era de Internet, se convertió en un mal sueño.

Lo peor es que el disco se descargó directamente en la librería de iTunes de millones de personas. Sin su permiso. La idea cabreó a tanta gente que, un mes después, Bono pedía las disculpas.

» ¿Podríais por favor no estrenar nunca más un álbum en iTunes que se descargue automáticamente en la librería de canciones de la gente? Es de muy mala educación».

Bono, con un toque de ironía, pero también molesto, ha pedido disculpas:

Uppss. Lo siento. Tuve esta bonita idea, nos dejamos llevar por nosotros mismos. Nos gusta hacer eso. Una gota de megalomanía, un toque de generosidad, una pizca de autopromoción, y un enorme miedo a que esas canciones, en las que nos hemos dejado la vida durante los últimos años, tal vez no fueran a escucharse. Hay mucho ruido ahí fuera. Supongo que nosotros mismos, para evitarlo, acabamos siendo demasiado ruidosos.

Bono sabía que han metido la pata y, una vez más, rectificar o pedir perdón es de sabios.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. heja dice

    Puede ser que hayan metido la pata, pero no hay duda que el disco es uno de los 5 mejores del año y el mejor de U2 en 20 años.

  2. agapito dice

    ¿Quien ha metido la pata U2 o Apple? Quien hace que se descargue automáticamente?

  3. U2bcn dice

    Entiendo que haya habido gente a la que le haya jodido que se le había descargado automáticamente un disco que no habían solicitado. Igual me pasaría a mi si me hacen lo mismo con «Isabel Pantoja Greatest Hits».
    Lo que está claro es que no ha sido un fracaso. 26 millones de descargas son muchas, sobretodo teniendo en cuenta que MUCHA gente como yo, no tiene iTunes, y se habrán bajado el disco: MILLONES.
    Otra cosa es la gran publicidad que han conseguido: para bien ó para mal. Para recibir críticas ó alabanzas. El caso es que se ha hablado muchísimo del disco. Quizás es lo que en definitiva buscaban. Si se han equivocado, a todo hijo de vecino le pasa. Se pide perdón y listos.
    Como sea, lo importante es que la campaña de promoción y toda la polémica creada no puede dejar en segundo término un disco tan bueno como éste.

  4. Isaac dice

    Me hace gracia oír continuamente que si U2 ha regalado su disco por aquí que si U2 ha regalado su disco por allá. Vamos a decir las cosas claras. U2 no ha regalado nada. Absolutamente nada. Porque se han embolsado una buena pasta por este disco. En cualquier caso ha sido Apple quien, una vez adquiridos los derechos del disco, ha decidido regalarlo, o más bien, casi imponerlo a sus usuarios.

  5. Kilye dice

    El disco es un tostón pero si los fans más talibanes de U2 os creeis que es de los 5 mejores del año, ir a mirároslo …

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.