beck-morning-phase-608x608

Portada del duodécimo album de .

Beck reflexiona sobre la soledad en su temazo “Blue Moon”, el primer tema con imaginación y, sobre todo, una gran canción.

La mejor de Beck en muchísimos años y parece ser que la canción clave por la que la Capitol americana le ha vuelto a dar esta enorme oportunidad.

“Estoy tan cansado de estar solo”, canta como la canción comienza y, antes  de sacar el primer estribillo, habla de una voz que viene de “dentro de su asilo silencioso.”

Musicalmente, sin embargo, el suena excelente, casi inédito en las producciones de Beck. Aunque él dice que es similar al sonido que exploraba en su su album Sea Change  de hace once años.

Su duodécimo album se publica el 25 de febrero. El  primero desde 2008, ya que Beck se había centrado más en la producción .

Beck dijo en una entrevista en noviembre  un periódico argentino  que había tenido problemas con la médula espinal.

beck-novo-album-morning-phase-jack-white_647x430

En junio pasado, una fuente cercana a Beck dijo que el artista estaba trabajando en dos nuevos álbumes , uno de ellos con temas , pero con  una versión acústica. Y el segundo, un disco adecuado para seguir con el modelo de Modern Guilt .

A finales de 2012, Beck aseguró:

“Tengo un montón de canciones que grabé hace unos cuatro años y  que voy a tratar de terminar. No estoy seguro de si son relevantes”.

Desde luego, esta primera ‘Blue Moon' si que lo es:

[youtube id=”WIWbgR4vYiw” width=”630″ height=”350″]