Ginger Baker

, fundador de  los junto a Eric Clapton y Jack Bruce, actuará en la Sala BBK el próximo 4 de diciembre, acompañado por Pee Wee Elis , al saxo tenor, Alec Dankworth al bajo y el percusionista Abass Dodoo.

Es una sensacional noticia y una manera de conocer al mejor batería del rock y jazz de toda la historia.Uno de los primeros músicos, junto con Keith Moon de los Who,  en introducir el uso del doble bombo, por lo que se considera como muy relevante su aportación al mundo del rock.Ultimamente, ha estado de moda por decir que los son,simplemente, malos músicos.

Pero lo mejor ha sido la película “Beware de Mr. Baker” , una manera de profundizar en el indómito y violento Ginger Baker.   .

    Ginger Baker puso en marcha sus propios proyectos, colaboró en África con Fela Kuti y volvió a juntarse ocasionalmente con Jack Bruce,a pesar de que se odian. La última vez, en 2005, Eric Clapton los unió para una serie de conciertos de los Cream en Londres y Nueva York. Fue un maravilloso éxito.

cream1

La  actuación  de Ginger Baker comenzará a las 20:00 en la Sala BBK, en Bilbao. Las entradas están ya disponibles en la Sala BBK y en los cajeros multiservicio BBK, con descuentos especiales para titulares de tarjetas de Kutxabank.

Este es el trailer de la impagable película de Ginger Baker: