7 DE JUNIO: «DÍA PRINCE» EN MINNESOTA, Y TIDAL EDITA 15 LPS DE RAREZAS

7 DE JUNIO: "DÍA PRINCE" EN MINNESOTA, Y TIDAL EDITA 15 LPS DE RAREZAS

 

El gobernador de Minnesota ha declarado el día 7 de junio como ‘Día en honor del fallecido cantante nativo del estado. Y Tidal ha publicado hoy nada menos que 15 LPs de rarezas de para recordar el 58 aniversario del artista.

Se ha pedido a los residentes de Minnesota que vistan alguna prenda moradashoy en honor de , el lugar en el que el cantante vivió toda su vida. Nació en Minneapolis en 1958 y tenía en Paisley Park su casa y su estudio de grabación, en la ciudad de Chanahassen.

El «Día » ha sido declarado por el gobernador demócrata Mark Dayton, que debe ser bastante fan de la música ya que también declaró el 23 de mayo «Día Beyonce» para resaltar un concierto de la cantante en Minnesota.

Esto es lo que ha dicho Dayton:

« fue el creador del «sonido Minneapolis», una contribución no sólo al catálogo de géneros musicales, sino para la fama en todo el mundo de Minnesota y para su crecimiento económico».

 

7 DE JUNIO: "DÍA PRINCE" EN MINNESOTA, Y TIDAL EDITA 15 LPS DE RAREZAS

 

Por otra parte, más jugoso, Tidal ha publicado 15 álbumes de rarezas de para recordar el que hubiera sido su 58 aniversario.

Entre esos LPs, «Indigo Nights», que documenta conciertos aftershow privados de en el club Indigo2 junto al London O2 Arena.

También «The Black Album», de 1987, el disco que se debió a seguir a ‘Sign O ‘ The Times’ antes de que cambiase de idea y cancelase su edición porque pensaba que era demasiado oscuro.

‘The Gold Experience’ de 1995 lleva el single nº 1 ‘The Most Beautiful Girl In The World «.

El resto de álbumes datan del periodo posterior a Warner, e incluyen los discos en directo ‘One Nite Alone’ y ‘The Aftershow: It Ain´t Over’.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Rafa dice

    Creo q su época dorada fueron los 80(Warner), deseando escuchar todas las rarezas de esa época…

  2. Tatiana dice

    Un buen regalo, aunque por lo que veo nada inedito: el indigo nights, que es maravilloso, es un libro gigantesco que cuesta 5 euros en el fnac o casa del libro.El black album ya lo editaron en 1994…mi duda es si esto significa que volverán a editarlos en fisico. Y, el lovesexy con 9 tracks separado también está en tidal?
    Al final, por lo que cuentas, para sus seguidoras , seguidores mas acerrimos poco que no tengamos, pero bueno, merecido homenaje

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.