grey_box_600sq

Con motivo del 66 cumpleaños del gran , PLASTICOS Y DECIBELIOS te cuentas 66 cosas curiosas del personaje:

1. David Bowie nació  con el nombre de David Robert Jones ,en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947. Comparte el mismo cumpleaños que Elvis Presley

2. Su familia se mudó a Bromley cuando tenía seis años de edad.

3. Bowie estudio en la Bromley Technical High School, que ahora se llama Escuela Ravenswood.

4.  Peter Frampton era amigo de Bowie en la escuela . El padre de Peter era el jefe del departamento de arte.  Muchas veces Bowie  y Peter tocaron juntos durante sus carreras.

5. El amigo  y compañero de clase George Underwood le dio un puñetazo en el ojo mientras la pareja estaba todavía en la escuela. La pelea fue por una chica.

6. Underwood y Bowie siguieron siendo buenos amigos Underwood hizo ilustraciones para algunos de los primeros álbumes de David.

7.  David empezó a tocar el saxofón cuando tenía 12 años de edad.

8. Su primer disco grabado  fue Liza Jane / Louie Louie Go Home , en junio de 1964, bajo el nombre de David Jones con los King-Bees.

9. Más tarde  se cambió su nombre por el de Bowie para evitar confusiones con el  Monkee Davy Jones.

10. Bowie es un nombre que quiso que rimara con Joey.

11. A la edad de 17 años, fue entrevistado en un programa de la BBC como el fundador de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los hombres que llevaban el pelo largo. Se quejó: “No es agradable cuando la gente te llama cariño”

12. Alrededor de 1967, David escribió canciones para el actor Paul Nicolás de Just Good Friends fama, que por entonces grababa bajo el nombre de Oscar.

13. Bowie  lanzó su álbum  de debut, con el  homónimo de David Bowie, en 1967 ,  después de tocar en una serie de bandas de pubs y  pequeños clubs.

14. El año 1967 también vio el lanzamiento de un single, The Laughing Gnome,,  que muchos fans argumentan  que es la peor canción que ha grabado jamás.

15. Cuando Bowie pidió a  sus fans que  votaran a través del teléfono  para  elegir canciones para su gira mundial de 1990, The Laughing Gnome era la más solicitada. Pero no la tocó.

16. El primer éxito de Bowie en el Reino Unido – 1969  fue Space Oddity -, la canción que fue utilizada por la BBC ,en su cobertura de la llegada a la luna.

17. El personaje de ficción de Major Tom ha aparecido en tres éxitos de Bowie – Space Oddity (1969), Ashes To Ashes (1980) y Hola Spaceboy (1996).

18. El primer número uno de Bowie en  EE.UU. fue Fame , en 1975.Fue co-escrita por John Lennon y cuenta con el ex Beatle en los coros.

19. Bowie posa con la modelo Twiggy , en la portada de su álbum de covers de  1973 , Pin-ups

20. En  1975 en los tiempos del  álbum Young  Americans, el  fundador de Chic , Nile Rodgers le hicieron una prueba para tocar la guitarra en la banda de Bowie. No le dieron el puesto.

21. Pero siete años después, Neil  Rodgers produjo el álbum más vendido de la carrera de Bowie, 1983, , “Let´s dance”.

22. Bowie se cree que ha vendido más de  240 millones de discos durante su carrera.

23. Fue elegido en  el cuarto lugar en una lista confeccionada por la BBC entre los ingleses más importantes de la cultura. . Por encima de él estuvieron Sir Paul McCartney (3), Morrissey (2) y Sir David Attenborough en el número uno.

24. Bowie peligrosamente le dieron en un ojo con una piruleta en  un  escenario en Oslo, Noruega, en 2004.

25. Toni Basil Mickey Oh de la fama trabajó como coreógrafo de Bowie en su gira Diamond Dogs en 1974. Más tarde trabajó en su gira de araña de cristal de 1987.

26. En 1970,  Bowie  disfrazó a todos en su banda de superhéroes. Fueron abucheados por todas partes donde tocaron.

27. El director Nicolas Roeg elegió a  Bowie en su primer papel protagonista, como un alien  en la película de 1976,  El hombre que cayó a la Tierra. En una escena, filmada en una tienda de discos,  se ve un cartel de Young Americans.

28. Representó a l personaje de Lord Royal Highness en los  dibujos animados  de  Bob Esponja en 2007, porque le gustaba mucho la serie a su hija .

29. En la película Laberinto, el film de  1986, de  Jim Henson , Bowie interpreta a Jareth el Rey Goblin.

30. En 2006, apareció en The Prestige, junto a Hugh Jackman y Scarlet Johansson.

31. En 1969, Bowie formó su propia compañía de  mimo,  con plumas, así como un conjunto de arte experimental.

32. Bowie apareció como Poncio Pilatos en Martin Scorsese, La última tentación de Cristo.

33. Entre sus papeles cinematográficos más extraños Bowie interpreta a un siniestro agente del FBI llamado Philip Jeffries en Twin Peaks. de David Lynch: Fire Walk With Me.

34. David tiene un (1.78 m) de estatura

35. Se negó el CBE en 2000 y  a  un título de caballero en 2003.

36. Bowie se casó con la supermodelo somalí Iman, en 1992.Tienen una hija Alexandria Zahra Jones, nacida en  el año 2000.

37. Iman tiene un cuchillo de Bowie tatuado en su tobillo , en homenaje a su marido.

38. Su esquizofrénicomedio hermano  Terry se suicidó en 1985.

39. Nueve años mayor que David, Terry fue la inspiración para canciones como Aladdin Sane, todos los locos, los hermanos Bewlay y Jump They Say.

40. En 2004, Bowie se sometió a cirugía cardíaca de emergencia en Alemania para tratar una arteria bloqueada.

41. Bowie e Iman residen principalmente en Manhattan .

42. Bowie ha  co-producido algunos de los mejores temas del álbum Transformer, del  legendario Lou Reed.

43. Su éxito Ziggy Stardust se trata en realidad del músico y guitarrista  Vince Taylor, que escribió Brand New Cadillac , versioneado más adelante por The Clash.

44. Bowie grabó una versión de Space Oddity en italiano, para actuar en el festiva del San Remo, titulada Ragazzo Solo, Solo Ragazza

45. The Move On , wel tema del álbum Lodger, es una reescritura nostálgica  de sus All The Young Dudes, que hicieron éxito Mott The Hoople

46. Bowie ha estado en 10 bandas -.Los Konrads, los hermanos de Hooker, The King Bees, Manish Boys,  The Buzz, The Riot Squad, The Hype, Tin Machine y en  Tao Jones.

47. La canción de Bowie The Man Who Sold The World ha sido versioneada primero por por Lulu y, luego,  Nirvana.

  1. Bing Crosby grabó su último disco con vida con David Bowie. Su versión dueto de The Little Drummer Boy fue grabado para la Navidad de 1977. Crosby murió en Madrid, en la Moraleja poco después. Y la canción fue un éxito cinco años después.
  2. Bowie escribió la banda sonora de la dramatización de la novela de 1993 , Hanish Kureishi,  Buddha Of Suburbia.

50. Bowie toca el saxofón con Steeleye Span en el album ,  Now We Are Six.

51. Bowie toca casi todos los instrumentos en Diamond Dogs – incluyendo el famoso riff de guitarra  de  Rebel Rebel.

52. David fue el último invitado en la ITV, en un espectáculo musical de Marc Bolan, en 1977. Bolan murió en un accidente automovilístico en el sur oeste de Londres poco después.

53. Steve Strange, el cantante de Visage , aparece en el video de 1980 Ashes To Ashes.

54. Arcade Fire y TV On The Radio son dos de las bandas favoritas de Bowie de los últimos 10 años.

55. Mary Hopkin de Those Were The Days canta  el “Doo doo doo” en el tema Sound and Visions.

56. Casi una década antes de que The Cocteau Twins , Bowie cantaba en un idioma completamente auto-inventado en Subterranes, en el  álbum de 1977 Low.

57. Su imagen aparece en todas y cada una de las portadas de sus álbumes – a excepción de la versión británica de The Buddha of Suburbia.

58. David es mencionado en la canción de Kraftwerk Express Trans Europe (“Meet Iggy Pop y David Bowie – TRANS EUROPE EXPRESS”) y en el tema  de los Strawbs (“El chico estaba  cubierto en llamas, con la espalda contra el mástil No se atrevió a  dar la vuelta hasta que David Bowie pasó “).

59. En septiembre de 1996, David Bowie abrió un nuevo camino, con el lanzamiento en Internet  con sus mentiras como solo relato. Un año después, lanzó su propio proveedor de servicios de Internet, BowieNet.

60. Bowie dibuja, pinta, esculpe y escribe en su tiempo libre. Sus artistas favoritos son Tintoretto, Bellany John, Erich Heckel, Picasso y Michael Ray Charles.

61. David tiene un  nivel O, en la Escuela de Arte.

62. En 2004, la revista Rolling Stone lo puso en el numero  39 en la lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos, y el 23 en la lista de los de todos los tiempos.

63. Bowie apareció en dos series de Ricky Gervais y Stephen Merchant , lamadas Extras ,  donde en un encuentro al azar con Bowie en un bar termina con David cantando al  piano La canción – Loser Pequeño Chubby – que ridiculiza  el carácter de Gervais

64. La secuencia inicial de la película Watchmen  de 2009 muestra actores que representan a David Bowie como Ziggy Stardust y a Mick Jagger en los tiempos del legendario club nocturno Studio 54 de Nueva York.

65. David Bowie fue inmortalizado en piedra por el artista Ed Chapman , de 40 años, al  crear un mosaico de azulejos de Starman  Con este regalo quiso celebrar el  cumpleaños número 65 de David.

66. El Museo Victoria & Albert de Londres ha tenido acceso al archivo de Bowie para preparar la primera retrospectiva internacional de su carrera, Contará con más de 300 objetos y se inagurará , a partir de marzo 23-julio 28, del  2013.