EL 60 CUMPLEAÑOS DE STING

Este sábado el que fuera líder de Police se reunió con unos cuantos buenos amigos para celebrar su sesenta cumpleaños. , Billy Joel, y tocaron en Nueva York en un concierto benéfico especial para celebrar el aniversario.

En el Beacon Theatre también estuvieron Black Eyed Peas, Mary J. Blige y Robert Downey Jr. hizo con Lady Gaga ‘King Of Pain’ y con Springsteen ‘Can´t Stand Losing You’ de The Police. Por cierto, que el boss ha sido víctima todo este fin de semana de un bulo sobre un nuevo posible disco. El comunicado de prensa ha resultado ser falso.

Finalmente, para cerrar el concierto, todos los participantes cantaron ‘Every Breath You Take, la canción de Sting más propicia para un sing-along. Al parecer el evento ha recaudado más de dos millones y medio de libras que irán destinados a la Robin Hood Foundation que lucha contra la pobreza en Nueva York.

Una gran noche en la que Gordon Matthew Thomas Sumner celebró esos 60 años – los cumplió en realidad el 2 de octubre, ayer- rodeado de buenos amigos y con una buena causa como fondo.

Pero, al margen de celebraciones personales el proyecto actual de Sting es un musical que está co-escribiendo con Brian Yorkey. Como buen “geordie”, se ha inspirado en las vidas de personas de su natal Newcastle durante los años 80.

El musical se va a llamar “The Last Ship” y Sting ha escrito la música y letras del mismo, y Yorkey (ganador de un Pulitzer y un premio Tony) se ha encargado del libro.

“Ha compuesto dos docenas de nuevas y sorprendentes canciones para el show. Está escribiendo muy buena música teatral. Es muy, muy propia de Sting pero música para teatro al mismo tiempo”, ha comentado Yorkey.

Por otra parte esta semana sale el recopilatorio “Sting 25 Years”. Es una recopilación de tres discos con 45 canciones remasterizadas y revisadas por el propio artista. El DVD contiene imágenes de un concierto en directo suyo en el Irving Plaza de Nueva York en 2005.