Tal día como hoy , hace sesenta años,el  6 de febrero de 1958, el joven George Harrison  se unió a los  Quarrymen, dirigidos por John Lennon y sus amigos, más  Paul McCartney. Otros miembros de la banda incluían  a Len Garry, Eric Griffiths y John Lowe.

Su audición improvisada había tenido lugar en un autobús descapotable de dos pisos cuando Paul McCartney, que ya llevaba un año tocando con George Harrison y le  alentó a sacar su guitarra y tocar algo para  John Lennon.

¿Cuales fueron las canciones que convencieron a John para integrarlo en el grupo?

George Harrison tocó más o menos bien  “Ranchy” de  Bill Justis.

Era un instrumental que había lanzado en el sello Sun de Presley, que había aparecido sólo cuatro meses antes y que había llegado importado recientemente al puerto de Liverpool. Para el video de la Antología, Paul, George y Ringo la volvieron a tocar , tras la muerte de John. 

 

Esta es la versión de los propios Paul y George., en la mansión de Harrison, hace veinticuatro años. 

 

John  Lennon estaba impresionado con la  interpretación de George , pero con sus  17 años y en la universidad, Lennon tenía reservas sobre la  excesiva juventud de Harrison.

John Lennon en la Antología :

George parecía incluso más joven que Paul, cundo  Paul parecía que tenía  alrededor de 10 años , con su cara de bebe.”

George, sin embargo, sabía tocar  más acordes que Lennon, por lo que fue bienvenido a la banda.

Recordó John:

“Cada vez que aprendíamos un acorde nuevo , nos daba pie a escribír una canción a su alrededor”.

Como anécdota, al parecer, la madre de George tampoco se opuso a que practicaran en la casa de Harrison, y se dice que incluso les dio un poco de whisky.

 

Esto es como lo recrea la película “Lennon and Mc Cartney”