6 GRABACIONES INÉDITAS DE NICK DRAKE VAN A SALIR A SUBASTA

up-nick_drake_lg

La casa Ted Owen and Company va a sacar a subasta el 31 de julio, seis canciones inéditas del cantautor .

Las cintas, cuyo estado de conservación ha sido definido como «prístino», fueron grabadas por Drake en 1968, un año antes de su debut «Five Leaves Left».

Las grabaciones obraban en poder de su amiga, la también cantante Beverley Martyn, la que fue esposa del ese talento tan poco reconocido llamado John Martyn. Increíblemente Beverley le ha dicho a The Independent que las grabaciones están «llenas de diversión». Sin duda se trata de un Drake primerizo, lejos del estilo intimista, introspectivo, que caracterizó posteriormente a Nick.

 «Nick era joven, suena a lleno de diversión. Suena luminoso, y su forma de tocar la guitarra es absolutamente excelente. Muestra verdaderamente que él no necesitaba tener todo ese entramado de capas de cuerda.»

Beverley
Beverley Martyn en la actualidad

Beverley dice que vende las cintas debido a su mala salud, y porque piensa que debe compartirlas con los demás, con los fans de Nick.

Se espera que las cintas alcancen al menos las 250.000 libras esterlinas. Entre otras, contienen grabaciones embrionarias de ‘Fruit Tree’, ‘Saturday Sun’ y ‘Cello Song’.

A principios de este año una canción inédita de fue publicada en internet, casi 40 años después de la muerte del compositor de culto. Una colaboración con Beverley Martyn: ‘Reckless Jane’. Un tema que fue escrito y grabado en casa de Martyn en Hastings a principios de 1974, es decir, una de las últimas canciones en las que Drake participó antes de morir a los 26 años a causa de una sobredosis de antidepresivos.

La canción (abajo) fue incluida en «The Phoenix and The Turtle», el último álbum de Beverley Martyn publicado en abril.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.