6 DE JULIO DE 1957: JOHN LENNON Y PAUL MCCARTNEY SE CONOCEN

PAUL ON THE RUN: The day John Lennon met Paul McCartney - by ...

Tal día como hoy de 1957 se produjo uno de los encuentros más trascendentales de la historia del rock. John Lennon y Paul McCartney hablaban por primera vez en el Woolton Church Parish Fete donde tocaba The Quarry Men, el grupo que lideraba un Lennon de dieciséis años.

El grupo tocó primero en la parte trasera de un camión de plataforma plana en movimiento, en una procesión de carrozas que llevaban a Rose Queen and retiring Rose Queen, bailarinas Morris, boy scouts, brownies, etc...

A las cuatro y cuarto volvieron a tocar en un escenario fijo en el campo detrás de la iglesia, antes de una exhibición de los perros policía de la ciudad de Liverpool.

Estaban tocando "Come Go with Me" cuando llegó Paul McCartney y les vio, y en la cabaña scout después del set, Ivan Vaughan, amigo de John, presentó McCartney y Lennon. Hablaron durante unos minutos antes de que la banda se instalara en el salón de la iglesia para su actuación del "Gran Baile" de la noche.

John Lennon conoce a Paul McCartney | The Beatles Paraguay

Mientras se preparaban para su actuación nocturna, McCartney trató de impresionar a Lennon tocando ‘Twenty Flight Rock’ de Eddie Cochran, ‘Be-Bop-A-Lula’ de Gene Vincent y un popurrí de canciones de Little Richard, enseñándoles de paso a afinar las guitarras correctamente. John tocaba la guitarra de forma viciada, utilizando los acordes de ukelele que le había enseñado su madre, Julia.

Afortunadamente, Paul consiguió lo que se proponía y pasó a formar parte del grupo poco tiempo después. Se iniciaba así una asociación que cambiaría la historia de la música y, en cierto modo, la historia del mundo.

Vaughan y McCartney se fueron antes del espectáculo nocturno que comenzó a las 8 en punto. Durante la actuación hubo una tormenta inesperada, que hizo que se apagaran las luces.

Bob Molyneux, un joven compañero de escuela de Quarry Bank, grabó parte de la actuación. La cinta incluía versiones de "Puttin 'on the Style" de Lonnie Donegan y "Baby Let's Play House" de Elvis. En 1963, Molyneux ofreció la cinta a Lennon a través de Ringo Starr, pero Lennon no respondió, por lo que Molyneux guardó la cinta como oro en paño.

Más arriba se puede comprobar su ínfima su calidad sonora, pero es un documento de una de las actuaciones de los Quarry Men aquel día de 1957.

Una vez finalizado todo, mientras caminaban a casa, Lennon le dijo a Pete Shotton, miembro de Quarry Men, que tal vez deberían invitar a McCartney a unirse a la banda. Dos semanas más tarde, Shotton se encontró con McCartney y le transmitió la invitación de Lennon para que se uniera a los Quarry Men.

Two of us: The day Paul McCartney met John Lennon 60 years ago ...

McCartney dijo que se uniría después de su campamento scout, y unas vacaciones familiares. Cuando Paul regresó, comenzó a ensayar con el grupo, tocando canciones como "Bye Bye Love" de The Everly Brothers y "All Shook Up" de Elvis, que Lennon y el grupo trataban de versionar sin éxito.

McCartney hizo su debut con la banda el viernes 18 de octubre de 1957 en un club social celebrado en el New Clubmoor Hall en Norris Green, Liverpool.

 

 

2 Comentarios
  1. Eduardo Carrera dice

    Impecable nota!!!

  2. Alfredo quina dice

    Este dia debería ser recordado como el “día internacional de la música moderna”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×