La mítica banda californiana The Doors han compartido un extracto de su próxima novela gráfica Morrison Hotel.
Publicada por Z2 Comics, la adaptación biográfica es una colaboración entre la escritora Leah Moore, hija de la leyenda del cómic Alan Moore, y los miembros supervivientes de la banda, el guitarrista Robby Krieger y el batería John Densmore.
Varios artistas han contribuido a la novela gráfica. Los ex miembros del grupo han compartido en Rolling Stone una serie de ilustraciones que recogen los momentos previos al infame concierto de la banda del 1 de marzo de 1969 en el Dinner Key Auditorium de Miami, más abajo se puede ver la muestra de tres páginas.

El libro saldrá a la venta oficialmente el 16 de marzo y se puede reservar aquí.
Además, el grupo anuncia, también como parte de la celebración del 50º aniversario de su quinto álbum de estudio «Morrison Hotel», una reedición especial del LP en picture disc. El LP incluirá la mezcla original en estéreo de 1970 del álbum, remasterizada por su antiguo ingeniero de sonido Bruce Botnick.
Who is getting excited for the official MORRISON HOTEL graphic novel, shipping at the end of March?
Each Limited Deluxe Edition will come with an exclusive 50th Anniversary Edition 12” picture disc of the complete MORRISON HOTEL album: https://t.co/yK1teknE40#TheDoors #MH50 pic.twitter.com/sqwbeMkdF9
— The Doors (@TheDoors) January 27, 2021
Leah Moore explica que la idiosincrasia del grupo ha favorecido el proyecto:
«Los Doors son tan teatrales, con tanto desparpajo y con tanta capacidad de contar historias, que encajan de forma natural en un cómic».
«Por las letras que escribieron y la energía con la que tocaron, creo que las canciones no sólo se prestan al medio, sino que piden a gritos ser cómics».