167210230-1

Lauryn cuando entraba en los tribunales

fue sentenciada a tres meses en prisión y a tres meses de confinamiento domiciliario por no pagar casi 1 millón de dólares en impuestos.

Lauryn, que tiene 37 años, se declaró culpable el año pasado en el caso.

Durante una enérgica declaración al juez, Lauryn Hill explicó  que siempre pensó en pagar los impuestos pero que no lo pudo hacer porque por un tiempo abandonó su carrera, argumento similar al que escribió el año pasado en un largo mensaje publicado en internet.

“Necesitaba poder ganar dinero para pagar mis impuestos sin poner en peligro la salud y el bienestar de mis hijos y no se me permitió hacerlo”.

Lauryn no  explicó lo que realmente le llevó a no pagar impuestos.

Antes de la sentencia, su abogado dijo que Hill pagó más de 970.000 dólares para cumplir sus deudas fiscales estatales y federales.

Hill enfrentaba una sentencia máxima de un año por cada uno de los cargos. Su abogado había pedido libertad condicional. No está claro cuándo se deberá presentar en prisión.

Cuando la arrestaron el año pasado, Hill escribió un mensaje criticando el “clima de hostilidad” en la cultura pop, “su encumbramiento falso, manipulación, prejuicios raciales, sexismo y discriminación por edad”.

“La comercialización excesiva y sus consecuentes restricciones y limitaciones pueden ser muy dañinas y distorsionar la naturaleza inherente del individuo”, escribió Hill. “No abandoné deliberadamente a mis admiradores ni abandoné deliberadamente mis responsabilidad, pero sí puse mi seguridad, mi salud y mi libertad y la libertad, seguridad y salud de mi familia por encima de otras preocupaciones materiales. También asumí mi derecho de resistir a un sistema que se opone a mi derecho a la supervivencia completa e integral”.

Recientemente, Lauryn  Hill dijo que firmó un contrato discográfico con Sony. El fin de semana publicó una canción en iTunes.