Buscar

Plásticos y Decibelios

LA PRIMERA APARICIÓN TELEVISIVA DE PINK FLOYD, HACIENDO “SEE EMILY PLAY”

Anuncio

Un 6 de julio de 1967 Pink Floyd aparecían en el programa Top Of the Pops de la BBC para promocionar su segundo single, “See Emily Play”.

Recomendaciones: Pink Floyd

Una grabación de video casera muy dañada recuperada por el Instituto Británico de Cine de este programa se proyectó públicamente en Londres el 9 de enero de 2010 en un evento llamado “Missing Believed Wiped” dedicado a los programas de televisión recuperados. Fue la primera vez que se vieron imágenes de la actuación desde su transmisión original.

¿Pero quién era Emily, el personaje principal de su clásico de primera época?

Mucho se ha especulado desde el lanzamiento de la canción el 16 de junio de 1967. La respuesta más aceptada, aunque técnicamente no confirmada, es que la canción se inspiró en Emily Young. Como futura escultora, conoció a Syd Barrett en 1965 en la London Free School cuando solo tenía 15 años.

Pink Floyd – See Emily Play (1967, Vinyl) - Discogs

“Solía ​​ir allí porque había muchos poetas y filósofos Beat. Me estaba educando a mí misma; era una buscadora. Quería conocer a todos y tomar todas las drogas”, le dijo Young a The Independent en 2013.

Anuncio

Al describir al famoso Barrett mercurial, Young agregó:

“Era absolutamente delicioso. Era un poeta y artista natural, una criatura del bosque, como Puck en A Midsummer Night’s Dream. Estaba pasando por un infierno en ese momento porque estaba tomando demasiado ácido, y sabía que estaba en peligro”.

Emily y Syd

Sea quien fuere Emily, si es que alguna vez verdaderamente existió, inspiró una de las canciones definitivas del pop psicodélico, una de las obras maestras de Barrett.

En un principio, “See Emily Play” se tituló “Games for May”, compartiendo nombre con un espectáculo de mayo de 1967 en el Queen Elizabeth Hall de Londres. Fue un evento apropiado para mostrar el nuevo tema en forma cruda e increíblemente alucinante, en sonido cuadrofónico. Pero la banda rebautizó la canción para su segundo sencillo, publicado tres meses después del primero, “Arnold Layne”.

Pink Floyd – See Emily Play (1967, Vinyl) - Discogs

“La grabamos en Sound Techniques en Chelsea y la canción sonaba genial”, dijo el baterista Nick Mason a Rock Cellar en 2020.

“El ingeniero de estudio, John Wood, era realmente bueno, así que rápidamente nos encantó su sonido, pero lo interesante, la cosa fue que… una vez que nos fuimos a casa, el productor Joe Boyd hizo ese tipo de piano de doble velocidad en el medio. Y así, curiosamente, en cierto modo, estuvimos fuera tener el control total. Quiero decir, no tengo quejas al respecto”.

Anuncio

Publicada como segundo single de Pink Floyd en   “See Emily Play” se convirtió en el primer éxito Top 10 de Pink Floyd en el Reino Unido, y en un previo a uno de los debuts mejores y más revolucionarios de la historia del rock, “Pink Floyd, The Piper at the Gates of Dawn”.

LETRA “SEE EMILY PLAY” DE PINK FLOYD

Emily tries but misunderstands
She’s often inclined to borrow somebody’s dreams till tomorrow

There is no other day
Let’s try it another way
You’ll lose your mind and play
Free games for may
See Emily play

Soon after dark Emily cries
Gazing through trees in sorrow, hardly a sound till tomorrow

There is no other day
Let’s try it another way
You’ll lose your mind and play
Free games for may
See Emily play

Put on a gown that touches the ground
Float on a river for ever and ever
Emily, Emily

There is no other day
Let’s try it another way
You’ll lose your mind and play
Free games for may
See Emily play

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA PRIMERA APARICIÓN TELEVISIVA DE PINK FLOYD, HACIENDO "SEE EMILY PLAY"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.