Queen++David+Bowie+2092280045_1

Roger Taylor, Brian May y , durante las históricas sesiones en los estudios Mountain, en 1981, donde salió ‘Under Pressure' y ‘Cool Cat'

Ebay ha puesto a la venta la cinta de un cuarto de pulgada, en estéreo del tema ‘Cool Cat‘, que David Bowie grabó con .

Se trata de una copia mandada por EMI al sello Elektra, que era el sello discográfico  que distribuía los discos de Queen en aquellos días. Esta es la cinta en cuestión:

coolcatreeltoreel

Elektra iba a lanzar el tema como single, pero se enteró que David Bowie no quería que Queen incluyeran su intervención. Así que quedó prohibida.

Era una versión más acelerada, más rápida que la que salió finalmente en el album de Queen, “Hot Space”.

Roger Taylor me contó un día en su casa de San José, en Ibiza, que todavía no sabía la razón por la que a Bowie no le gustó su intervención. No era tan grave. Decidió que no le gustaban sus coros, en la misma sesión.

Para compensar, Roger Taylor tenía una maqueta de un tema llamado ‘Feel Like' y a su amigo Bowie le gustó y de esa canción nació la impresionante ‘Under Pressure'.

Fue siempre Roger Taylor, vecino de Bowie en el lago Montreaux, el que siempre empujaba a Bowie para que grabara algo con ellos. En definitiva, David nunca fue amigo de Mercury. No conectaban.

La cinta en cuestión comienza con el precio de nueve mil dólares.

Esta es la maqueta de Roger sobre Under Pressure:

[youtube id=”2e6N2W361Pw” width=”630″ height=”350″]