guy-clark-sitting

El gran Guy Clark

A sus 22 años la cantante e intérprete de mandolina Sarah Jarosz , gran candidata a ganar un Grammy en el mundo del folk, representa el auténtico aumento de la popularidad del folk entre las nuevas generaciones.

Nada menos que compite con Guy Clark, de 72 años, el veterano compesitor, gran amigo de Roger Mc Guinn de los Byrds.

Sarah ha dicho que Guy fue una de sus influencias al crecer en Texas.”Creo que lo mejor de este año ha sido estar en esa categoría con gente que realmente amo, algunos músicos que son muy buenos amigos y que son mis héroes”, dijo Jarosz. “Y eso es lo mejor, compartir la emoción con ellos”.

Sarah-Jarosz

Sarah, el nuevo prodigio del folk

Jarosz obtuvo una de sus dos nominaciones por su interesante  disco “Build Me Up From Bones”.

Guy Clark, el compositor del oeste de Texas que creó éxitos country como “L.A. Freeway” y  Waiting for a Train” está nominado por su disco “My Favorite Picture of You”. Otros nominados en la categoría de disco folk incluyen a la banda de bluegrass, The Greencards, y al dúo indie folk, The Milk Carton Kids.

Jarosz comenzó a tocar la mandolina a los 10 años y a sus 16 años ya tenía un contrato para un disco. Su primer álbum, lanzado en 2009, también estuvo nominado al Grammy.

“Creo que todos esos premios son muy emocionantes y divertidos, son un gran honor”, dijo Jarosz. “Pero creo que en mi caso el hecho de que ocurriera tan pronto fue como decir `OK, eso es genial’, pero me hizo querer trabajar más duro para seguir creciendo y seguir avanzando más y llevarme a nuevos niveles como artista y como música”.

Para Clark es su séptima nominación al Grammy. Recordó que cada vez que ocurrió se enfrentó a Bob Dylan pero ahora Dylan no está nominado: “Así que creo que este año le enviaré una nota de agradecimiento”.

Recomiendo los discos de los años setenta de Guy Clark. Formidables. Increíbles. Puro folk rock, del bueno. Como Texas Cookin.