50 AÑOS DE «LIGHT MY FIRE» DE LOS DOORS

50 AÑOS DE "LIGHT MY FIRE" DE LOS DOORSMaravillosa melodía, maravillosa pasión, con la letra encendida del poema de Jim Morrison y los acordes geniales del guitarrista Robby Krieger. Hoy cumple 50 años cuando apareció en el mercado.

Jim Morrison  cantaba con letras, sus poemas, sus referencias. El problema es que había que traducirlas, en ritmo y con los acordes interesantes.

Morrison o no sabían tocar ni un sólo instrumento, pero componían una melodías increíbles, diferentes. En el “argot” profesional eso se llama silbadores. Pero que me den muchos silbadores como esos.

Bueno. ‘Light my fire’. Tal como entendió en acordes y todos lo demás, era una canción hippie, folk, muy del flower power, muy diferente del blues que le  gustaba a Robby Krieger, que fue quien la compuso. Pero Jim Morrison siempre tuvo el excelente criterio de que los cuatro firmaran todas las canciones que grababan. Un sensacional detalle.

Morrison le puso una letra y le cambió el ritmo. Mientras los Beatles , através de John Lennon , estaban diciendole al mundo “All you need is love” , Morrison les dijo a todas y a todos:”Venga, nena enciende mi pasión”. Era amor también, pero digamos que de otra manera. Por los acordes, por como la canta Jim es una absoluta obra maestra , entre mis diez primeras canciones de toda la historia de la música.

50 AÑOS DE "LIGHT MY FIRE" DE LOS DOORS

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.