Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL MARAVILLOSO Y MAGICO INSTRUMENTAL “ALBATROSS”

descarga (2)

 

Escucha Fleetwood Mac
en Amazon Music Unlimited (ad)

EL MARAVILLOSO Y MAGICO INSTRUMENTAL "ALBATROSS"TAL DÍA COMO HOY, UN 29 DE ENERO DE  1969 , Fleetwood Mac lograba el  número 1 en el Reino Unido con el instrumental ‘Albatross’, compuesto por el maravilloso  y genial guitarrista Peter Green.

Albatross’ es la GRAN composición ,  con la distinción de haber inspirado una canción de los Beatles, ‘Sun King’ de Abbey Road en 1969. Y muchas más.

Y muchos años más tarde , Trevor Horn produjo a Godley and Creme su gran éxito, “Cry”  ,  que es un desarrollo vocal e instrumental de la genialidad de Peter Green .

Claro que a Peter Green también le inspiraron dos canciones especialmente. Exactamente ,  ” Sleep Walk ” (1959) de Santo & Johnny ,  aunque  “Albatross ” también se parece al  instrumental de 1957 de Chuck Berry ” Deep Feeling “, derivado de la grabación de 1939 ” Floyd’s Guitar Blues “de Andy Kirk y sus 12 Clouds of Joy, con el guitarrista Floyd Smith .

En la biografía de Peter  Green , se decía que una de las primeras inspiraciones de “Albatross” fue “un grupo de notas de un solo que le escuchó a  Eric Clapton, pero tocado más lento”.

Anuncio

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.