Plásticos y Decibelios

Anuncios

EL MARAVILLOSO Y MAGICO INSTRUMENTAL “ALBATROSS”

U2: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
1: Beautiful Day (Remastered); 1: Elevation (Live from Boston, 2001); 2: Stuck in a Moment You Can't Get Out Of (Remastered)
8,06 EUR 7,77 EUR

 

EL MARAVILLOSO Y MAGICO INSTRUMENTAL "ALBATROSS"TAL DÍA COMO HOY, UN 29 DE ENERO DE  1969 , Fleetwood Mac lograba el  número 1 en el Reino Unido con el instrumental ‘Albatross’, compuesto por el maravilloso  y genial guitarrista Peter Green.

Albatross’ es la GRAN composición ,  con la distinción de haber inspirado una canción de los Beatles, ‘Sun King’ de Abbey Road en 1969. Y muchas más.

Anuncios

Y muchos años más tarde , Trevor Horn produjo a Godley and Creme su gran éxito, “Cry”  ,  que es un desarrollo vocal e instrumental de la genialidad de Peter Green .

Claro que a Peter Green también le inspiraron dos canciones especialmente. Exactamente ,  ” Sleep Walk ” (1959) de Santo & Johnny ,  aunque  “Albatross ” también se parece al  instrumental de 1957 de Chuck Berry ” Deep Feeling “, derivado de la grabación de 1939 ” Floyd’s Guitar Blues “de Andy Kirk y sus 12 Clouds of Joy, con el guitarrista Floyd Smith .

 

En la biografía de Peter  Green , se decía que una de las primeras inspiraciones de “Albatross” fue “un grupo de notas de un solo que le escuchó a  Eric Clapton, pero tocado más lento”.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL MARAVILLOSO Y MAGICO INSTRUMENTAL "ALBATROSS"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.