50 AÑOS DEL FESTIVAL DE LA ISLA DE WIGHT , CON BOB DYLAN

50 AÑOS DEL FESTIVAL DE LA ISLA DE WIGHT , CON BOB DYLANEl festival de  la Isla de Wight de 1969 fue un extraordinario evento de tan sólo dos días . Se celebró solo unas semanas después de que Woodstock tuviera lugar;pero  la Isla de Wight podía presumir de tener tanto a Bob Dylan como a The  Band para encabezar su aventura.

Pero también  estaban Blodwyn Pig, Eclection, Family, Fat Mattress, Free, The Nice, Tom Paxton, The Moody Blues, Pentangle y The Crodyson, unas pocas semanas después de su aparición en Hyde Park con los  Rolling Stones.

También incluyó a tres artistas que habían aparecido  en Woodstock, que por supuesto en este punto no habían cruzado la línea de la mitología para convertirse en leyenda. Fueron  Richie Havens, Joe Cocker y The Who .

50 AÑOS DEL FESTIVAL DE LA ISLA DE WIGHT , CON BOB DYLAN

Roger Daltrey llevaba su famosa chaqueta con flecos, y Pete vestía su traje blanco . Hicieron una mejor actuación que en Woodstock .

El viernes fue en gran medida el día acústico / popular, pero dado que Dylan y la Banda fueron los artistas principales, ese día las entradas  costaban más caras, hasta  2 libras esterlinas.

A Dylan se le pagaron  35,000 dólares . Para el domingo, cuando los Moody Blues ouna entrada  costaba solo  1.25 libras . Un boleto para todo el fin de semana costaba  2.50 libras

50 AÑOS DEL FESTIVAL DE LA ISLA DE WIGHT , CON BOB DYLAN

John Lennon , George Harrison y Ringo Starr , así como Keith Richards y Charlie Watts estuvieron  allí para ver tocar a Dylan. George escribió una canción inspirada en el evento y dedicada a Dylan, ‘Behind That Locked Door‘ apareció en su álbum All Things Must Pass

LOS ARTISTAS EN EL FESTIVAL 

The Band
Blodwyn Pig
Blonde On Blonde
Bonzo Dog Dooh Dah Band
Edgar Broughton Band
Joe Cocker
Aynsley Dunbar
Bob Dylan
Eclection
Family
Gary Farr
Fat Mattress
Julie Felix
Free

50 AÑOS DEL FESTIVAL DE LA ISLA DE WIGHT , CON BOB DYLAN
Gypsy
Richie Havens
Marsha Hunt and White Trash
Indo Jazz Fusions
Liverpool Scene
Mighty Baby
The Moody Blues
The Nice
Tom Paxton
Pentangle
The Pretty Things
Third Ear Band
The Who.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.