Resultado de imagen de The Stylistics

Fueron uno de los puntales del famoso Philly Sound de Thom Bell junto a Spinners y O’Jays a primeros de los años setenta. metieron  en el top 10 una docena de canciones incluyendo “You Make Me Feel Brand New”, “Break Up to Make Up” o “Betcha by Golly, Wow”, siempre en un estilo suave y aterciopelado, baladístico, con la voz en falsete de Russell Thompkins, Jr. al frente.

El grupo vocal se formó en 1968 en Filadelfia de la unión de The Monarchs y The Percussions y ahora está celebrando sus 50 años de existencia con una gira británica de 29 conciertos, que ya han concluido, y con nuevas fechas en Japón para diciembre. En concreto actuarán en Yokohama, Tokyo y Osaka, a partir del día 9.

A los miembros fundadores Airrion Love y Herbert Murrell se les unen Jason Sharp y el nuevo cantante Barrington “Bo” Henderson (anteriormente en The Temptations) junto con una banda de apoyo de cinco miembros, Russell Thompkins, Jr no forma parte actualmente parte de la banda, abandonó en 2000 para formar una nueva versión del grupo: Russell Thompkins Jr. and the New Stylistics.

The Stylistics: Philly soul comes to Japan

En sus actuales giras Stylistics presentan una serie de éxitos de su extenso catálogo, incluidos, cómo no, algunos de los números que les hicieron famosos en la década de los setenta, los que les dieron fama internacional, “You Make Me Feel Brand New” y, sobre todo,  “Betcha By Golly, Wow”,  de la que Prince hizo una enorme versión hace veintidos años para su album triple “Emancipation”. Ellos eran favoritos de Prince. 

A excepción de en Yokohama, la banda hará dos sets con un descanso en medio. Las entradas para las actuaciones van de 8.800 a 16.500 yenes.