Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

50 AÑOS DE “RED ROSE SPEEDWAY” DE PAUL Y WINGS EN EL RECORD STORE DAY

Escucha Paul McCartney
en Amazon Music Unlimited (ad)

Los tuvo mejores o mucho mejores (“Ram”, “Band On The Run”, “Venus & Mars”, “London Town”). No fue el mejor disco de Paul McCartney, pero sí uno muy importante que le ayudó a salir de las sombras después de la separación beatle. Una sola canción, la balada “My Love”, le bastó.

Fue el segundo LP de Wings, tras su decepcionante debut “Wings Wild Life”.

Image of the 50th Anniversary Half-Speed Mastering vinyl of 'Red Rose Speedway'

Ahora el Record Store Day repesca el LP en su 50 aniversario para su evento del 22 de abril de este año, sin añadidos ni bonus, en una edición prensada a media velocidad con una tirada limitada a 5000 copias.

En realidad fue “My Love” lo que impulsó a Paul y Wings en encabezar la lista de álbumes de EE. UU. con “Red Rose Speedway”. El único sencillo del álbum, ‘My Love’, también supuso el primer número 1 de Wings en los Estados Unidos.

Lo mejor del disco es su cara A, un lado bastante apañado con cosas como “Get on the Right Thing” y el single de éxito. Otra cosa es la cara B, bastante más mediocre, por no decir floja, con experimentos fallidos (“Loup”) y un medley final poco o nada convincente, como queriendo repescar la cara B de “Abbey Road” con pequeños temas de poca enjundia.

“Red Rose Speedway” también fue el inicio por parte de McCartney de querer conceder un extra visual a sus álbumes, LPs gatefold o cerrados con libretos de colorines, posters, pegatinas, encartes, etcétera… Todo tipo de chucherías para fans. Un intento de recuperar la grandiosa edición de “Sgt Pepper’ s” de 1967 en los años setenta.

Anuncio

RED ROSE SPEEDWAY TRACKLIST:

SIDE A:
1. “Big Barn Bed”
2. “My Love”
3. “Get on the Right Thing”
4. “One More Kiss”
5. “Little Lamb Dragonfly”

SIDE B:
1. “Single Pigeon”
2. “When the Night”
3. “Loup (1st Indian on the Moon)”
4. “Medley: Hold Me Tight/Lazy Dynamite/Hands of Love/Power Cut”

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.