Plásticos y Decibelios

Anuncios

50 AÑOS DE “AMERICAN PIE” CON DOCUMENTAL Y GIRA DE DON MCLEAN

don mclean: recomendaciones

Bestseller No. 1
american pie greatest hits
american pie greatest hits
MCLEAN DON; R&P INTERNACIONAL; INTERNATIONAL; MUSIC
15,09 EUR

Don McLean va a celebrar los 50 años de la edición de su gran éxito “American Pie” con una gran gira de aniversario por Estados Unidos y Europa.

Además, un documental sobre la canción, The Day the Music Died: The Story of Don McLean’s ‘American Pie’, se estrenará en Paramount+ el 19 de julio. Este es el tráiler.

Anuncios

Del anuncio del servicio de streaming:

“McLean, por primera vez, revelará y compartirá los secretos de su icónica canción. Además, el documental destaca momentos culturales de la historia de EE. UU. que son tan relevantes ahora como lo fueron en 1971, cuando la canción vio la luz”.

“Dicen que el tiempo vuela cuando te diviertes y supongo que es cierto. He tenido una vida fabulosa en la música y las artes y pude ver el mundo gracias a ese maravilloso álbum y los muchos que siguieron. Todo por mi leal base de fans en todo el mundo”, ha dicho McLean.

El documental incluye entrevistas con Brian Wilson y Garth Brooks, entre otros.

El 10 de noviembre de 2021 se estrenó un nuevo vídeo de “American Pie”. La letra del mismo provenía de lo que McLean considera el “evangelio”, la partitura original de 1971 para la canción con las abreviaturas y la puntuación correctas.

En mayo de este año se estrenó otro “pugilistico” con McLean acompañado del boxeador Tyson Fury, una versión corta del tema.

Muchas personas pueden recitar de memoria el largo sencillo de 1971 de ocho minutos y medio de McLean. Fue escrito para honrar los legados de las primeras leyendas del rock que perdieron la vida en un trágico accidente aéreo.

“El 3 de febrero de 1959 fue un día trágico para todos los que perdimos a nuestros héroes en ese accidente aéreo”, dijo McLean en el anuncio original de la gira.

“Mientras escribía ‘American Pie’, sentí que era importante recordar este incidente que, para mí, todavía estaba fresco”.

The Day the Music Died: Holly,Buddy, Valens,Ritchie, the Big Bopper: Amazon.es: CDs y vinilos}

En diciembre de 2020, el cantautor ya reveló planes para una gira por los EE. UU. que iba a comenzar en el Surf Ballroom en Clear Lake, Iowa, el 3 de febrero de 2021.

El concierto histórico se iba a celebrar en honor a Buddy Holly, Richie Valens y The Big Bopper en el 62 aniversario del accidente aéreo de 1959 que mató a los tres jóvenes músicos de rock ‘n’ roll, en el mismo lugar donde las estrellas actuaron por última vez, para abrir la gira mundial 50 aniversario de American Pie.

Los planes se hundieron por la pandemia; tocó en el legendario lugar de Iowa un año después de lo planeado originalmente, con un set de 18 canciones que incluía versiones de las legendarias canciones de Holly “Not Fade Away” y “Everyday”.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

50 AÑOS DE "AMERICAN PIE" CON DOCUMENTAL Y GIRA DE DON MCLEAN

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.