Cuarto accidente en lo que va de verano. A y se les cayó el escenario; 5 muertos en el Indiana State Fair la semana pasada;  y ayer los 5 muertos y 70  heridos en la última tragedia de los festivales musicales de verano.

Esta vez ha sido en el Pukkelpop Festival belga de 3 días, con 60.000 asistentes y en el que tenían que  tocar , Eminem, Offspring y 30 Seconds To Mars, entre otros.

De nuevo el mal tiempo ha sido el causante, en este caso una tormenta tremenda. Lluvia torrencial y un viento fortísimo que hasta llegó a sacar árboles de sus raíces y arrojarlos violentamente contra el escenario. 

Los organizadores en un principio querían seguir con el festival adelante hoy viernes, pero se han encontrado con las protestas del público que en la web del festival han escrito que eso sería “irrespetuoso” y “escandaloso”. Finalmente, en un comunicado los organizadores han dicho que no les queda más remedio que suspender el Pukkelpop 2011. Han señalado que las concidiones climatológicas de ayer fueron muy excepcionales y no podían haber sido predichas.

“Nuestros corazones están con todos los afectados por los trágicos eventos de Pukkelpop”, han sido las palabras de los Foo Fighters.