JIMMY PAGE ATACA DE NUEVO A ROBERT PLANT

JIMMY PAGE ATACA DE NUEVO A ROBERT PLANT
La cada día más decadente Rolling Stone saca en portada de su último numero,  una vieja foto de Jimmy Page

Jimmy Page es el protagonista del último numero de la cada día más caduca y reaccionaria Rolling Stone , que ni siquiera se ha atrevido en publicar nuevo material fotográfico del guitarrista de Led Zeppelin.

Jimmy Page ha querido dar la entrevista para demostrar dos cosas. Primero que es él el autentico líder de Led Zeppelin, que es  grupo de su propiedad, el grupo que él mismo formó ,desde Robert Plant a John Bonham, en Band of Joy, hasta su compañero de sesiones discográfica John Paul Jones. Y que todo el repertorio estaba en su cabeza, amén de ser el productor.

Y la segunda determinación es que quiere dañar a Robert Plant y vuelve a atacarle . Le culpa de que parece que «siempre está muy ocupado» , cuando le habla de que se podrían hacer una gira de Led Zeppelin. En realidad, le mete la mierda de cara a sus fans.

Pero lo que  Jimmy Page no cuenta es  que Led Zeppelin era un puñetera copia de lo que había hecho antes  su compañero en los Yardbirds, Jeff Beck . Una simple copia de sonido y estilo de los dos primeros Albumes de Jeff Beck, siempre mejor guitarrista  que  Jimmy Page.

Y, en segundo lugar, Led Zeppelin, nunca , absolutamente nunca hubiese sido nada sin las distintiva voz de Robert Plant, quizá más en consonancia  dele estilo de música, que la de la propia voz de Rod Stewart, en lel Jeff Beck Group.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Hugo dice

    Hay que respetar a Robert Plant. Más cuando vemos lo que ha hecho por ejemplo Queen, sin Mercury… Y aunque sea el batería el que falte, y que podría ser sustituido por el hijo, que no lo hace mal, ni mucho menos.

    Tanto como puñetera copia, no se. Está claro que siempre hay influencias.

  2. Paul Angelo dice

    Decir que Page se parece a Beck es como decir que Meola se parece a McLaughlin, o Metheny a Coryell. Son guitarristas del mismo genero y las semejanzas son inevitables. O acaso Purple y Sabbath, Beatles y Byrds o Beach Boys y M&P no tenian semejanzas.

    Respecto a que Beck es mejor que Page, sobre gustos no hay nada escrito, pero prefiero mil veces el sonido claro, nítido y directo de Jimmy antes que las idas de olla de Beck, que se puede tirar 10 minutos improvisando sonidos con diferentes artefactos, y desde mi punto de vista el Killswitch, el Tapping, etc… no son modos de tocar la guitarra, sino de hacer el idiota.

    Finalmente, compañero, llevarte la razon en cuanto a que el sonido de la voz de Plant y sus letras en muchas ocasiones son identificativas del sonido Zeppelin, y por eso creo que Page hace esta entrevista critica, ante la desesperacion de no poder hacer una gira, ya que la voz de Plant es insustituible. De lo contrario buscaria a otro

  3. Isaac dice

    Para mí, Led Zeppelin fueron un auténtico «Dream Team» y si hubiera faltado tan solo uno de ellos ya no hubieran sido tan grandes. Porque no hay que olvidar que John Paul Jones era un extraordinario músico que hizo desde los arreglos de «She’s A Rainbow» de los Stones a los del disco «Automatic for the People» de R.E.M. Tocaba casi cualquier instrumento y todos bien. Y, de John Bonham, ¿que se puede decir? Costaría encontrar un batería mejor en la historia del rock, quizás Keith Moon o Mitch Mitchell… curiosamente todos británicos.

  4. joan dice

    hay que respetar a plant el mejor cantante de la historia para mi fue el cantante que mas estilos canto,es un maestro y yo pienso que page por mas buen musico que sea no piensa en otra cosa que zepp hay que abrir la mente como plant que aun asi vino a la argentina a brindarnos un recital con the sensational space shifter que gue exelente sus ultimos discos fueron fantasticos.
    respecto a gustos jeff beck o jimmy page son los dos unos maestros es cuestion de guston hay que tener en cuenta que hoy en dia jeff continua brindando discos como tributoa les paul saca discos y sigue por mas en cuestion a jimmy page no ha hecho ningun trabajo desde mucho tiempo lucifir rising me parecio algo bueno es algo nuevo pero es un recompilado y para mi no va tiene que sacar algo que no sea zepp
    conclucion me quedo con jeff beck actualmente.

  5. martha dice

    El grupo Led Zeppelin para mí es lo máximo. A los tres los adoro por igual (R.Plant, J.Page y J.P.Jones. Lo que a estas alturas de la vida se diga en su contra, me tiene sin cuidado. Cuestionar su vida…es como nadar contra la corriente. Lo que sí me importa es el grato recuerdo que tengo del grupo. La canción Kashmir es una de mis preferidas. A los tres intregrantes les deseo lo mejor: vida y salud.

  6. gh dice

    Jajajaja la critica mas vieja del mundo, definitivamente si beck fuera mejor ¿como fue que no se le ocurrieron los jodidamente grandiosos riffs q curiosamente si se le ocurrieron a Jimmy Page?

  7. Anónimo dice

    0.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.