Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UNIVERSAL MUSIC OFRECE A SUS ARTISTAS CLONACIÓN DE VOCES MEDIANTE LA AI

Escucha Universal
en Amazon Music Unlimited (ad)

El sello discográfico más grande del mundo, Universal Music Group, ha anunciado planes para ofrecer a sus artistas modelos de inteligencia artificial de sus propias voces.

El acuerdo de la corporación con la empresa emergente digital SoundLabs creará un software llamado MicDrop, diseñado para replicar una voz individual mediante técnicas de aprendizaje automático. El artista conservará el control total del modelo: no se utilizará de ninguna manera sin permiso, no estará disponible para el público y el propietario de la voz se beneficiará de su uso.

UMG Offers Voice-Clone Tech to Artists With SoundLabs Partnership

MicDrop es la última versión de tecnología que ha estado en desarrollo durante años y ya ha comenzado a impactar la industria de la música. Los usos prácticos incluyen poder cantar en idiomas extranjeros sin haberlos aprendido; poder crear música después de que problemas de salud impidan el funcionamiento de las cuerdas vocales; e incluso permitir que se haga música después de la muerte.

Además, el modelo de voz se puede utilizar como las voces de un sintetizador, lo que ofrece oportunidades creativas adicionales. Si bien aún no se ha revelado su uso como herramienta en el escenario, en teoría podría ser utilizado por un cantante como Jon Bon Jovi, que teme no volver a salir de gira debido a problemas de salud, para permanecer en la carretera.

Universal Music has signed a deal to train Artificial Intelligence to make "ultra-high fidelity vocal models" of artists signed to the label | Louder

Universal ha dicho en un comunicado:

“MicDrop es el primero de un conjunto de herramientas y servicios de inteligencia artificial interoperables desarrollados por SoundLabs para el diseño de sonido y la generación de música. Ofrece a los artistas nuevos ‘superpoderes musicales’ y reimagina por completo cómo se hace la música, permitiéndoles ampliar lo que es posible”.

“El objetivo de SoundLabs es poner nuevas y poderosas herramientas de composición al alcance de los artistas, al tiempo que apoya la gestión adecuada de su propiedad intelectual. SoundLabs… se centra en ayudar a los artistas a mantener el control creativo sobre sus datos y modelos”.

Anuncio

Universal & Google Reportedly in Licensing Talks About AI Voice Cloning

Y BT, músico y jefe de SoundLabs, que utiliza el lema “Transforma tu voz en cualquier voz, al instante”, añade que futuro de la música es humano:

“Creemos que el futuro de la creación musical es decididamente humano. La inteligencia artificial, cuando se usa éticamente y se entrena de manera consensual, tiene la capacidad prometeica de desbloquear nuevos conocimientos creativos inimaginables, disminuir la fricción en el proceso creativo y democratizar la creatividad… Estamos diseñando herramientas no para reemplazar a los artistas humanos, sino para amplificar la creatividad humana.”

AI VOICE CLONING for music production FULLY LICENSED

Chris Horton, vicepresidente senior de UMG, que recientemente reveló sus Principios para la creación musical con IA, añade:

“UMG se esfuerza por mantener a los artistas en el centro de nuestra estrategia de IA, de modo que la tecnología se utilice al servicio del arte, y no al revés”.

“Estamos encantados de trabajar con SoundLabs y BT, quienes tienen un conocimiento profundo y personal de las cuestiones técnicas y éticas relacionadas con la IA. SoundLabs permitirá a los artistas de UMG traspasar los límites creativos utilizando inteligencia artificial de voz a voz para cantar en idiomas que no hablan, realizar duetos con ellos mismos más jóvenes, restaurar grabaciones vocales imperfectas y más”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.