Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OASIS ESTRENAN UNA TOMA ALTERNATIVA DE “COLUMBIA”

Recomendaciones: Oasis

Bestseller No. 1
Kindle Oasis, ahora con luz cálida ajustable, resistente al agua, 8 GB, wifi, grafito
Kindle Oasis, ahora con luz cálida ajustable, resistente al agua, 8 GB, wifi, grafito
Luz cálida ajustable que permite cambiar el tono de la pantalla de blanco a ámbar.; Diseño fino, ligero y ergonómico con botones de paso de página.

Oasis han estrenado una versión nunca antes escuchada de ‘Columbia’ de su próxima edición 30 aniversario de su aclamado álbum debut ‘Definitely Maybe’.

La banda de Britpop anunció el mes pasado que la reedición especial de su clásico álbum debut de 1994 saldrá a la venta el 30 de agosto a través de Big Brother Recordings.

Oasis - Definitely Maybe (30th Anniversary Edition) | Buy the Vinyl – Flying Nun

Disponible en varios formatos, contendrá grabaciones de la sesión original abandonada en los Monnow Valley Studios, así como tomas descartadas de la sesión de grabación definitiva del álbum en los Sawmills Studios de Cornwall.

Hoy ya se pude escuchar el primer avance de la colección, ‘Columbia (Sawmills Outtake)’, que ha sido mezclado por primera vez por Noel Gallagher y Callum Marinho.

La primera versión extendida de la canción dura más de siete minutos y se basa en una estructura de acordes efectivamente simple. Cuenta con “ritmos hipnóticos que se convierten en tambores retardados y comentarios zumbantes”.

Las armonías vocales de Noel están más profundamente enterradas en la mezcla que en la versión final del álbum de Owen Morris. La canción viene acompañada de un nuevo vídeo con letra.

Anuncio

‘Columbia’ fue una de las primeras canciones de Oasis que se lanzó originalmente como maxisingle de 12 pulgadas de label blanco.

La reedición del 30 aniversario de “Definitely Maybe” también incluye una versión demo inédita de “Sad Song” con la voz de Liam Gallagher.

Una descripción dice: “Las grabaciones de Monnow Valley y las tomas descartadas de Sawmill, ahora desenterradas por primera vez, ofrecen una comprensión nueva y convincente del proceso que condujo al disco final”.

“Con sus bordes crudos y su energía inquieta, ‘Definitely Maybe’ siempre sonó como un álbum que había llegado completamente formado; sin embargo, las versiones recientemente reveladas brindan a los fans una nueva y fascinante visión del álbum; demostrando la confianza en uno mismo que impulsó los primeros años de Oasis y la determinación que se necesitó para crear su debut”.

“Mantenido hasta ahora, revisitar el archivo 30 años después significa la importancia del proceso de grabación para contar la historia de la difícil creación de uno de los álbumes más importantes de todos los tiempos”.

La llegada de ‘Columbia (Sawmills Outtake)’ se produce mientras Liam continúa su gira del 30 aniversario de ‘Definitely Maybe’ en el Reino Unido e Irlanda.

Anuncio

Liam está interpretando en directo el disco completo en los conciertos y muchas otras canciones de esa época.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.