Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL ENFRENTAMIENTO DE RAY CHARLES CON MICHAEL MCDONALD (STEELY DAN)

Te puede interesar...

Michael McDonald (Steely Dan, Doobie Brothers, artista en solitario) ha recordado un incómodo enfrentamiento que tuvo con Ray Charles y lo ha descrito como uno de los peores momentos de su vida.

Recomendaciones: Ray Charles

Bestseller No. 1
The Best of Ray Charles (Incl. 6 Page Booklet)
The Best of Ray Charles (Incl. 6 Page Booklet)
Stock de nueva tienda
7,99 EUR

EL ENFRENTAMIENTO DE RAY CHARLES CON MICHAEL MCDONALD (STEELY DAN)

Corría el año 2000 y la NAMM honraba a McDonald con un concierto homenaje. Como recordó el cantante durante una reciente aparición en el podcast Broken Record, las ganancias del evento se destinaron a “un programa que intenta buscar mantener vivos los programas de música en las escuelas públicas mediante la donación de instrumentos y textos”.

Se contrató a muchas luminarias para actuar en el concierto, incluida la antigua banda de McDonald, los Doobie Brothers, Boz Scaggs (que fue también parte de Steve Miller Band), Kenny Loggins y Steve Winwood. También en el cartel, uno de los ídolos de McDonald, Ray Charles.

“A nadie le pagaron”, recordó el cantante.

“Todos estuvieron de acuerdo en que mientras todo el dinero se destine a obras de caridad… todos estamos bien. Y aparentemente Ray no había recibido ese memorándum”.

Horas antes del espectáculo, McDonald fue llamado a la caravana de Charles.

“Su road manager vino a verme, y parecía sacado de una película de Lon Chaney o algo así. Tenía un bastón y parecía una especie de mafioso. Y él dijo: ‘El jefe quiere hablar contigo’”.

Anuncio

EL ENFRENTAMIENTO DE RAY CHARLES CON MICHAEL MCDONALD (STEELY DAN)

Cuando McDonald se acercó por primera vez a Charles, la leyenda de la música se mostró amigable e inicialmente conversó sobre la canción “Hey Girl”, que iba a interpretar durante el concierto. Sin embargo, la conversación pronto dio un giro.

“Él dijo: ‘Escucha, tienes que darme algo'”, recordó McDonald, y agregó que rápidamente se dio cuenta de que Charles estaba hablando de dinero.

“Le dije: ‘Sabes, te pagaría de mi propio bolsillo’. Estaría feliz de hacerlo. Mi único problema es que se lo dije a todo el mundo, les di a todos mi palabra de que todo el dinero de esto se destinará a esta organización benéfica. Y si le pagara a alguien, no importa cuán dispuesto esté a hacerlo, estaría rompiendo mi palabra con todos los demás”.

‘¡Me importa un carajo tu juramento solemne!’, replicó un airado Ray Charles.

EL ENFRENTAMIENTO DE RAY CHARLES CON MICHAEL MCDONALD (STEELY DAN)

Después de explicar que la solicitud lo había puesto en una “situación extraña”, Charles se enfrentó a McDonald.

“Soy un hombre viejo, maldita sea. No toco esta mierda gratis”.

Anuncio

Finalmente, McDonald pudo retirarse al área detrás del escenario, donde finalmente pudo reírse un poco de la terrible experiencia.

“Si mis amigos en Ferguson pudieran verme ahora… con Ray Charles mordiéndome el culo…”, se dijo a sí mismo McDonald.

Al final, Charles tocó en el concierto sin más incidentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.