Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA EXTRAÑA COLABORACIÓN DE DAVID BYRNE CON DEVO

Te puede interesar...

David Byrne y DEVO han dado a conocer un tema poco conocido  en ” Noise for Now Vol. 2 “, una recopilación de beneficios sobre el acceso al aborto y los derechos reproductivos , que aparecerá el 21 de junio. 

Recomendaciones: DAVID BYRNE

!DESCUENTO 1,25 EUR!Bestseller No. 1
Cómo funciona la música (Reservoir Narrativa)
Cómo funciona la música (Reservoir Narrativa)
Byrne, David (Autor)
24,90 EUR 23,65 EUR

La canción, “Empire”, fue escrita originalmente por Byrne y DEVO para el álbum solista de 1997 con muchas colaboraciones de Byrne, “Feelings”. De esas sesiones surgieron dos colaboraciones diferentes: “Wicked Little Doll”, que terminó formando el álbum, y “Empire”, que ahora han desenterrado para la composición de Noise for Now .

En la interesante temas de “Empire” ,con tambores, trompetas majestuosas y un estilo militar, Byrne y DEVO satirizan el imperio capitalista estadounidense. Aunque la canción tiene un aire majestuoso, debajo de los tonos brillantes hay algunos tonos más siniestros. “Sólo los fuertes sobrevivirán”, canta Byrne, menos una promesa y más una amenaza desgarradora. 

Y comenta Byrne:
‘Empire’ es un himno fascista capitalista irónico y, en ese momento, pensé que nuestra versión era demasiado mezquina y cáustica para publicarla. Bueno, los tiempos cambian, y ciertamente resuena ahora de una manera que tal vez no lo hizo entonces. Fue un placer trabajar con los chicos de DEVO, sabían exactamente de qué se trata la canción”.

Gerald Casale de DEVO se hizo eco de las afirmaciones de Byrne y dijo: “

Estábamos a bordo trabajando con la oscura sátira del ‘Empire’ de David Byrne hace más de 30 años. La canción fue profética y lo entendimos. ¡Ahora se puede oír!

Anuncio

Y Casale continuó:

Desafortunadamente, las fuerzas de la tiranía están atacando ahora con impunidad. Estos malos actores no son tanto pro-vida sino anti-elección. Quieren que las mujeres vivan una versión real de El cuento de la criada . Pero somos más los que respetamos los derechos humanos que los que queremos aplastarlos. La libertad de elección es una lucha constante. DEVO saluda a RUIDO POR AHORA por sus esfuerzos para salvar el derecho de la mujer al aborto”.

LA EXTRAÑA COLABORACIÓN DE DAVID BYRNE CON DEVO“Empire” tiene  la contribución de Faye Webster, “Lifetime (Live)”, que llegó el mes pasado. El segundo volumen de la compilación de acceso al aborto de Noise For Now incluye temas de Courtney Barnett, The War on Drugs, Claud, Big Freedia, Julia Jacklin y más. El volumen 1 llegó el año pasado y contó con canciones de Fleet Foxes, Maya Hawke, Wet Leg, Tegan and Sara y My Morning Jacket, entre otros.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno. Creó el programa de radio Plásticos y Decibelios en 1977 y en el año 2001 dio el salto a internet, creando la web plasticosydecibelios.com. Desde entonces, lleva aportando su granito de arena para que la música de calidad no quede enterrada en las modas.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.