Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ABBA YA SON CABALLEROS SUECOS

Te puede interesar...

ABBA se han reunido para una aparición muy especial en una ceremonia en Estocolmo, Suecia, donde recibieron la Orden Real Vasa, un título de la caballería sueca.

Escucha ABBA
en Amazon Music Unlimited (ad)

Los cuatro miembros del grupo – Bjorn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Faltskog y Benny Andersson – estuvieron presentes el pasado viernes en el Palacio Real del país, aceptando el honor de manos del rey Carlos XVI Gustavo por sus “muy distinguidas contribuciones dentro de Suecia y vida musical internacional”.

ABBA YA SON CABALLEROS SUECOS

Según The Associated Press, la Orden Real Vasa es uno de los títulos de caballería más prestigiosos del país y se ha entregado por primera vez en casi 50 años a un ciudadano sueco. Eso quiere decir que éste honor es mayor que cualquier honor real el recibido por cualquier músico de rock británico, incluidos los Beatles. Extraordinariamente difícil de conseguir.

Los títulos de caballero fueron otorgados durante una ceremonia solemne en el Salón de Asambleas Vita Havet del Palacio Real. El monarca les entregó la orden en una caja roja mientras que la reina Silvia les entregaba un diploma.

“La orden que recibistéis hoy es el agradecimiento de Suecia por vuestros esfuerzos excepcionales”, dijo el monarca, según informó The Associated Press.

ABBA YA SON CABALLEROS SUECOS

ABBA no ha actuado juntos en directo desde 1982, aunque han hecho apariciones públicas esporádicas juntos, incluida la presentación de su espectáculo “ABBA Voyage” en 2022. El galardón es merecido, ABBA fueron un éxito en persona, son un éxito en avatar y serían posiblemente un éxito en posibles, futuras, teconologías.

Anuncio

El pasado lunes, Ulvaeus y Andersson participaron en una sesión de preguntas y respuestas muy interesante en una noche que celebró el segundo aniversario de “ABBA Voyage”.

Los dos miembros compositores y músicos hablaron entre otras cosas de sus momentos, canciones y artistas favoritos. Con declaraciones tan llamativas de Ulvaeus sobre Pete Townshend de The Who como:

“Le conocí en un bar. Dijo: “Creo que ‘S.O.S.’ es la mejor canción pop de todos los tiempos”. Él estaba interesado en la escena de la música folk, como yo. Nos hemos comunicado un poco desde entones”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.