Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“SONGBIRD”: LA BIOGRAFÍA SOBRE CHRISTINE MCVIE DE FLEETWOOD MAC

La añorada Christine McVie es la protagonista de una nueva biografía, “Songbird: An Intimate Biography of Christine McVie”, de Lesley-Ann Jones que verá la luz el 19 de noviembre vía Hachette Books en los EE. UU. y unos días antes en el Reino Unido publicada por el editor John Blake.

Recomendaciones: Christine McVie

Bestseller No. 1

El libro de 352 páginas originalmente se titulaba “Perfect” por el apellido original de McVie, pero finalmente, tras ver retrasada su publicación de junio a diciembre, el título cambió.

"SONGBIRD": LA BIOGRAFÍA SOBRE CHRISTINE MCVIE DE FLEETWOOD MAC

El anuncio del editor dice:

“Christine McVie (nacida Christine Perfect el 12 de julio de 1943 en Lancashire, Reino Unido) fue la estrella de rock inglesa por excelencia, como columna vertebral y corazón palpitante de Fleetwood Mac”.

“A caballo entre las encarnaciones de la banda para alcanzar fama mundial junto a Stevie Nicks, Mick Fleetwood, Lindsey Buckingham y John McVie, la formación más exitosa de la banda, escribió y cantó muchos de sus grandes éxitos, incluidos “Don’t Stop”, “Say You Love”. Yo”, “Over My Head” y “You Make Loving Fun””.

“Tan famosos por su estilo de vida decadente que en ocasiones amenazaba sus vidas como por su brillantez musical, se mantenían unidos por esta figura fuerte y constante a quien apodaron “la madre” de la banda. Fue McVie quien pastoreó el rebaño, los reagrupó cuando se ausentaron sin permiso, se concentró y combinó sus talentos y siempre los volvió a encaminar”.

Anuncio

"SONGBIRD": LA BIOGRAFÍA SOBRE CHRISTINE MCVIE DE FLEETWOOD MAC

Y, sin embargo, como “motor” de la banda durante su era “Rumours” –un álbum que contempló la completa desintegración romántica dentro de la banda– su vida personal fue tan tempestuosa como la de sus compañeros de banda, superando aventuras, divorcios, adicciones y fogosa pasión, todo lo cual se fusionó en sus composiciones.

Contado por una autora que era amiga de la propia Christine, y con nuevas contribuciones de quienes mejor la conocían, “Songbird” ofrece una detallada visión interna y una profunda visión psicológica de ella como mujer y músico; la primera, única, y posiblemente definitiva, imagen de una leyenda del rock.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.