45 AÑOS DESPUÉS «HOW LONG» DE PAUL CARRACK Y ACE LLEGA AL Nº1

Resultado de imagen de how long ace

Increíblemente Ace, la banda de pub rock que lideró Paul Carrack en los años 70, acaba de conseguir un nº 1 con su famosa canción «How Long», 45 años después.

Editado en single en 1975, «How Long» alcanzó originalmente el número 3 cuando fue lanzado, pero esta semana ha llegado al número 1 en la lista de ventas de canciones digitales de Rock de Billboard, por sus 4.000 descargas vendidas y 831.000 streamings. Sus ventas han aumentando en más de un 2000 por ciento.

La razón del repentino regreso triunfal de la canción ha sido su uso en un nuevo anuncio para Amazon Prime titulado «Binge Cheat», que presenta la frase inicial de la canción: «¿Cuánto tiempo ha estado sucediendo esto?».

Carrack se juntó con Alan «Bam» King que había sido el guitarrista de The Action y Mighty Baby y como Ace lanzaron tres álbumes antes de separarse. Posteriormente Carrack trabajó con Roxy Music, Squeeze, Roger Waters, Ringo Starr y en Mike + the Mechanics, subgrupo de Genesis, siendo el cantante principal en los éxitos «The Living Years» y «Over My Shoulder».

El cantante y teclista ha recordado para ClassicBands.com como escribió «How Long», el tema que sacó a Ace del circuito de pubs londinense. De hecho, los dos únicos grupos de pub rock que tuvieron éxito comercial fueron Dr Feelgood y ellos.

«Escribíamos nuestras propias canciones, cosa que la mayoría de las bandas no hacían, sólo tocaban versiones, que era lo opuesto al rock progresivo. Simplemente algunos chicos se juntaban, formaban pequeñas bandas y tocaban en pequeños lugares para divertirse y ganar cerveza, básicamente de eso iba el pub rock”.

Resultado de imagen de ace band

«Escribí «How Long» cuando vivía en un pequeño apartamento con mi novia, mi actual esposa… Saqué la estructura básica de los acordes. Pedí prestada una grabadora Revox, pero en realidad grabé una pista en la derecha y la doblé y pasé a la izquierda. Podías doblar dos o tres cosas. Para mí esto fue simplemente mágico».

“Inventé el estribillo y puse las armonías. Luego mi esposa y yo fuimos a casa de su madre ¡donde hicimos la única comida en condiciones de la semana! Escribí la letra en el autobús cuando iba a ver a mi futura suegra. Lo escribí en el reverso del billete de autobús. Esa es mi excusa de que sólo tenga un verso».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.