45 AÑOS DE LA GRABACION DE "I WILL ALWAYS LOVES YOU" , UNO DE LOS TEMAS MAS VENIDOS DE LA HISTORIA.HOY, HACE JUSTO 45 AÑOS 1973, grabó ‘I Will Always Love You‘ en el famoso estudio de la RCA, el  Studio “B” en Nashville, donde grababa Elvis Presley.  estaba escrita para su compañero y mentor, Porter Waggoner, en el momento en que los dos se estaban separando profesionalmente. La canción fue más tarde un éxito mundial para Whitney Houston.

“Esta no es una canción de amor en el sentido convencional” Parton lo escribió para un amigo cercano. En 1967, fue invitada por la estrella del country Porter Waggoner para co- anunciar su programa de televisión, donde se hicieron famosos por sus dúos. Sin embargo, con el tiempo, su enorme talento eclipsó el de su mentor Ella escribió la canción para que él le mostrara su aprecio por el tiempo que habían trabajado juntos.

Dejar a Waggoner no fue fácil; pensó que Parton estaba cometiendo un error y sentía que estaba siendo desleal. Parton tocó la canción para Waggoner la mañana después de que ella lo escribió como su manera de hacerle saber que su mente estaba hecha y expresar cómo se sentía por él. Aparentemente, transmitió el mensaje: Parton dijo que Wagoner estaba llorando cuando ella terminó, y lo llamó “la canción más bonita que haya escuchado”.

Todo esto se redujo en 1973, y al año siguiente Parton y Waggoner anunciaron formalmente su separación ,  después de una asociación de siete años.

Esto dijo Dolly Dijo Parton:

“Escribí esa canción para decir: ‘Así es como me siento. Siempre te amaré, pero tengo que irme'” .

45 AÑOS DE LA GRABACION DE "I WILL ALWAYS LOVES YOU" , UNO DE LOS TEMAS MAS VENIDOS DE LA HISTORIA.

Este fue el segundo de los cinco éxitos consecutivos que tuvo Parton después de establecerse como solista.
Más tarde, Parton grabó una segunda versión de esta canción para la película de 1982 The Best Little Whorehouse In Texas , que protagonizó junto con Burt Reynolds.

Después de que se lanzó La canción, Elvis Presley quería cantarla. Parton estaba interesada, pero los publicistas  de Presley insistieron en que se le otorgara una parte de los derechos de publicación si Elvis la grababa , un asunto normal  en ese momento. Parton se mantuvo firme, lo que fue una decisión muy difícil, pero que funcionó muy bien para ella, ya que los derechos de publicación que habría renunciado resultaron ser sustanciales.

Y dijo:

“Mis canciones eran lo que estaba dejando para mi familia y no las abandoné.La gente decía que era estúpido. Lloré toda la noche. Hubiera matado para escucharlo cantar mi canción . Eventualmente, cuando Whitney lo grabó, me alegré de haberme resistido “.

Cuando se eligió esta canción para la película de 1992 , “The Bodyguard” , resultó ser vital para Parton y Whitney Houston. Para Houston, proporcionó su canción característica, mostrando sus talento de otro mundo como cantante. Su versión se convirtió en un éxito mundial en la música pop, ganando enormes regalías para ambos artistas. La balada country de Parton ya era familiar para las audiencias de pop, soul y adultos contemporáneos, y no solo en Estados Unidos.

45 AÑOS DE LA GRABACION DE "I WILL ALWAYS LOVES YOU" , UNO DE LOS TEMAS MAS VENIDOS DE LA HISTORIA.

En 1995, Parton grabó una tercera versión de esta canción con Vince Gill a dúo. Esta versión se convirtió en un éxito de Top 20 Country y ganó el Premio de la Asociación de Música Country de 1995 y recibió una nominación al Grammy.
Otros artistas que han versionado  esta canción , versiones que incluyen a Kenny Rogers, Linda Ronstadt, Sarah Washington y Roger Whittaker. 

Dolly Parton  interpretó la canción para Porter Waggoner el 19 de mayo de 2007 durante la Celebración del 50º aniversario de Porter en el Grand Ole Opry.

Recordó Dolly:

“Esta fue mi canción de despedida para Porter”

Waggoner sufría cáncer de pulmón en ese momento y murió el 28 de octubre de 2007.