Vamos a disfrutar del poder alegre de la increíble voz de Freddie Mercury en su “ópera rock” y obra maestra ‘Bohemian Rhapsody‘.
Freddie Mercury: recomendaciones
Las pistas de grabación vocales aisladas suelen ejercer una gran cantidad de poder. Después de todo, eliminar el ruido desordenado de la banda permite que las emociones del cantante triunfen por encima de todo. Sin embargo, con Freddie Mercury, el peso pesado de tal interpretación vocal aterriza como el gancho de derecha de un boxeador, desalojando nuestra mandíbula de puro asombro.
Citada como la canción favorita de Gran Bretaña de todos los tiempos, ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen es considerada en gran medida como una “ópera rock” más que una canción pop. La canción fue escrita por Mercury para el álbum de 1975 de la banda, A Night at the Opera .
Es una obra de seis minutos, que consta de varias secciones sin estribillo: una introducción, un segmento de balada, un pasaje operístico, una parte de hard rock y una coda reflexiva. Realmente cumplió todos los requisitos y definió la era del rock progresivo, consolidando aún más a Queen como uno de los éxitos del rock más importantes. bandas en la historia británica.
El productor del tema y colaborador de Queen desde hace mucho tiempo, Roy Thomas Baker, recordó en 1999 :
“’Bohemian Rhapsody’ fue una locura total, pero disfrutamos cada minuto. Básicamente fue una broma, pero una broma exitosa. [. Tuvimos que grabarlo en tres unidades separadas. Hicimos toda la parte inicial, luego toda la parte intermedia y luego todo el final. Fue una completa locura. La parte intermedia empezó durando sólo un par de segundos, pero Freddie siguió apareciendo con más ‘Galileos’ y seguimos añadiendo a la sección de ópera, y se hizo más y más grande. Nunca dejamos de reír… Empezó como una balada, pero el final fue pesado”.
Hay que maravillarse ante el imperioso poder vocal de Freddie. Su rango en la canción es innegable, alcanza agudos abrasadores y graves profundos, cambia constantemente sus tonos y proporciona uno de los vibratos más impresionantes que jamás haya escuchado. Es una actuación brillante que realmente merece la pista aislada para reproducirla una y otra vez.
Y sólo el backing tracks, sin voces.