La vida de los Beatles , en el año 1970, estaba a punto de volverse desagradable. Para una banda que no hizo más que promover su mensaje de paz y amor para el mundo entero, la contratación de Allen Klein inició su espiral descendente, involucrando diferentes asuntos legales que enfrentaron a Paul McCartney contra el resto del grupo.
John Lennon: recomendaciones
Paul McCartney fue el primero en sacar un disco en solitario. Ninguno de sus antiguos compañeros de banda no fueron amables en sus valoraciones. Había robado el protagonismo del lanzamiento de “Let it Be”. Había provocado una gran confusión a sus seguidores en general.
Después de las sesiones de Get Back , McCartney ya había comenzado a planear un disco en solitario, haciendo demostraciones de varios temas que su banda rechazó en su casa y en Abbey Road.
Si bien McCartney era conocido como el trabajador incansable , su relación con John Lennon estaba a punto de volverse insoportable, llena de odio, después de tantos años juntos.
Aunque la participación de Yoko Ono se ha planteado como un punto de conflicto, Klein fue el agresor al separar al dúo de compositores. Después de huir del trato, McCartney lanzó su primer álbum en solitario, confirmando efectivamente que The Beatles se habían separado.
Con muchas grabaciones de demostración diferentes de lo que podrían haber sido canciones terminadas, los fans y críticos vieron el álbum como un shock, siendo demasiado tosco de lo que normalmente se esperaba de Macca. Nadie fue un crítico más duro que Lennon.
Con muchas grabaciones de demostración diferentes de lo que podrían haber sido canciones terminadas, los fanáticos y críticos vieron el álbum como un shock, siendo demasiado tosco de lo que normalmente se esperaba de Macca. Por otra parte, nadie fue un crítico más duro que Lennon.
https://youtu.be/dlsEF_I-leU?si=LAiYMerxTWUG-NTu
Al hablar del, Lennon no tuvo reparos en decir lo mucho que detestaba el lanzamiento debut de McCartney y dijo :
“Pensé que el álbum de Paul era una basura”.
Dado que George Harrison ya estaba en lo más alto del éxito de su enorme álbum debut All Things Must Pass, Lennon también describiría los intentos de McCartney de iniciar una carrera en solitario como “ligeros y fáciles”.
Lennon no fue el único Beatle que tuvo problemas con las aventuras en solitario de McCartney. Hablando del álbum RAM en aquel momento, Ringo Starr dijo que no era un fan del trabajo de McCartney, pensando que apenas había buenas canciones en el disco y que McCartney parecía estar perdiendo su ventaja.
Este enfrentamiento en la prensa llevaría a una guerra de palabras entre los antiguos compañeros, con McCartney devolviendo el balón a Lennon con una crítica atroz de su viejo compañero con su canción ‘Too Many People , en el disco “Ram”.
A lo largo de la canción, McCartney hizo mención a los sermones innecesarios de Lennon al público, que Lennon rápidamente rebatió en Imagine con el brutal tema ‘How Do You Sleep’.
Lennon nunca cuestionó el talento de McCartney, comentando sobre su último álbum en solitario:
“Creo que probablemente lo asustará hacer algo decente, y luego él me retará para que haga algo decente como eso. Creo que es capaz de hacer un gran trabajo y creo que lo hará”.
Después de sus disputas verbales en la prensa, Lennon y McCartney finalmente se reconciliarían hacia el final de la vida de Lennon, y los McCartney visitaron a los Lennon en su edificio de apartamentos de Dakota cuando estaban fuera del circuito de prensa de Wings.
A pesar de tomarse el tiempo para volver a estar juntos, Lennon y McCartney nunca volverían a trabajar juntos en música, manteniendo sus carreras en solitario hasta el asesinato de Lennon en 1980.