“No Other Baby” fue un single Paul McCartney en su álbum de versiones de 1999 Run Devil Run . La canción fue escrita por Dickie Bishop y Bob Watson y grabada inicialmente por Dickie Bishop y The Sidekicks en 1957. Otras versiones fueron grabadas por The Vipers (1958) y Bobby Helms (1959).
Paul Mc Cartney: recomendaciones
En una entrevista , McCartney admitió que no estaba seguro de qué versión escuchó que hizo que le gustara la canción. Recordó haberlo escuchado en la década de 1950 y haberle gustado lo suficiente como para querer grabarlo.
“’No Other Baby’ fue una canción extraña porque no tenía una copia de ella.No sabía quién lo había grabado o quién lo había escrito. Pero sabía que me encantaba la canción de finales de los 50. Y ese fue uno. Saqué mi sobre y dije: ‘¿Alguien sabe esto?’ Ellos dijeron no.’ Realmente no tenían idea. Apenas lo sabía. Pero solo lo recordé y recordé los versos. Es solo una canción simple. Y siempre quise hacerlo. Solíamos hacerlo en las pruebas de sonido en la gira en la que solíamos hacerlo”.
El ex Beatle dijo que más tarde se enteró de que escuchó la versión de The Vipers. Paul McCartney también descubrió que el productor de los Beatles, George Martin, había trabajado con The Vipers y produjo su versión de “No Other Baby”.
Y definió:
“Descubrí que fue grabado por un grupo inglés que era como un grupo de skiffle. Fue antes del rock ‘n’ roll para nosotros aquí. Y se llamaban las Vípers. Eran como nuestro pequeño grupo de skiffle favorito. Sin embargo, es gracioso, estaba hablando con George Martin por teléfono el otro día y le dije que le estaba contando sobre ‘No Other Baby’, le dije: ‘¿Sabes de quién es esta canción?’ Él dijo: ‘Dudo que lo hayamos hecho’. Desde entonces me he enterado, fue por los Vipers, ya sabes. Y de repente me di cuenta mientras hablaba con George: ‘Espera un momento, George, grabaste a los Vipers’. Él dijo: ‘Sí, lo hice’. Dije, ‘Bueno, esta canción se llama ‘No Other Baby’, ‘¿Cómo va?’ Él dijo, yo dije: ‘No quiero otro’, él dijo: ‘Oh, sí, lo recuerdo’. Entonces resultó que hablamos de cerrar el círculo. George en realidad grabó el original”.
Toda esa historia es interesante , pero lo cierto es como al no tener una refencia ni el disco en el que se grabó la canción, Paul Mc Cartney hizo otra cosa. No era una versión. Simplemente, casi era otra canción y un single magnífico: