Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUERE FRANCIS MONKMAN, EL GENIO DEL ROCK PROGRESIVO CON CURVED AIR

Te puede interesar...

Francis Monkman, miembro fundador y teclista de lo Curved Air y la banda de crossover de rock clásico Sky , ha muerto a los 73 años. Los miembros de Curved Air dieron la noticia en su página de Facebook . Era un formidable músico y contribuyó muy a los grandes en la crecida del rock progresivo.El batería de Curved Air , en algunos años fue Stewart Coppeland, que luego fundaría The Police.

Escucha Taylor Swift
en Amazon Music Unlimited (ad)

Después de su salida de Curved Air y Sky, Monkman también tuvo una larga y distinguida carrera componiendo música para películas en la década de 1980, especialmente para The Long Good Friday de 1980 , además de actuar en las bandas sonoras de The Empire Strikes Back y Raiders Of The Lost Ark .

Trabajó con Renaissance , Al Stewart y Phil Manzanera y Brian Eno en 801, y su álbum solista de rock progresivo de 1981 contó con una contribución de Andy Latimer de Camel .

Y el comunicado de la banda

“Francis falleció pacíficamente en su casa en la campiña inglesa, poco después de un diagnóstico tardío. de cáncer, con sus seres queridos a su lado.

Francis tocó en los primeros tres álbumes de estudio de la banda y luego pasó a ser cofundador de Sky y tocó en el álbum debut de esa banda con ventas de platino y su seguimiento Sky 2 .

Francis también es conocido por tocar el sintetizador en las partituras de The Empire Strikes Back , Raiders Of The Lost Ark , Superman II y dos de las películas de James Bond, The Spy Who Loved Me y Live and Let Die . La partitura de Francis para The Long Good Friday tiene la ávida admiración de los fanáticos del cine por derecho propio.

Anuncio

Más adelante en su carrera, Francis siguió su pasión por tocar el clavicémbalo y el órgano. Viajó por Europa apoyando el trabajo de restauración de órganos históricos y estaba particularmente orgulloso de haber tocado en el Bach-Stammhaus.

Si Francis descubrá que había fanáticos de Curved Air entre la audiencia, colaría parte de Piece Of Mind en su interpretación de la música de Bach con gran sentimiento. Recientemente lanzó un álbum en solitario llamado The Bach Family .

“A Francisco le sobreviven dos hermanos, sobrinas y sobrinos, primos, su pareja Christine y, como una persona profundamente espiritual, ahora se reunió con su difunta hija de 5 años, Maya, del otro lado”.

La formidable cantante de Curved Air, Sonja Kristina , agregó:

Durante el eclipse lunar del 5 de mayo, Francis Monkman y yo compartimos una última conversación maravillosamente vibrante sobre nuestra música, la vida y la muerte, y los excelentes músicos que mantienen vivo el legado de Curved Air durante 50 años y más allá de.Le dije lo orgullosa que estaba de seguir interpretando nuestras hermosas canciones, que su pasión por la aventura sónica era innovadora y que sus letras eran finas y elocuentes, especialmente en Over And Above y Piece Of Mind, sus obras maestras extendidas de Curved Air ” .

 

El gran  violinista de Curved Air, Darryl Way , agregó :

Anuncio

Era un hombre profundamente espiritual y amable, sensible e inquisitivo sobre la condición humana y el mundo en el que vivimos.Lo extrañaré profundamente. No estuvimos hablando por teléfono todo el tiempo, pero saber que él estaba en el mundo y creando su maravillosa música fue suficiente consuelo”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.