Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS SECRETOS DE LA CASA DE SERGE GAINSBOURG

Escucha Taylor Swift
en Amazon Music Unlimited (ad)

La casa parisina de Serge Gainsbourg se abrirá al público como museo a finales de este año. Es uno de los grandes de la música francesa.

Desde la muerte del legendario cantante, actor, artista y director en 1991, su casa se ha convertido en un santuario para los fanáticos de todo el mundo que han dejado mensajes, retratos de graffiti y flores fuera de la casa.

LOS SECRETOS DE LA CASA DE SERGE GAINSBOURGLa propiedad es de su hija la actriz Charlotte Gainsbourg , se ha mantenido como estaba desde su muerte. Ahora, la propiedad se abrirá al público el 20 de septiembre.

Gran parte de su música fue compuesta al piano en la sala de estar de la propiedad y varias de las fotos de portada de su álbum fueron tomadas en la casa.

Entre los 25.000 artículos de la propiedad se incluyen fotografías, instrumentos musicales, su ropa y pinturas de Salvador Dalí y Claude Lalanne.

El sitio web de Maison Gainsbourg lo describe como la “primera institución cultural dedicada a Serge Gainsbourg”. Se espera alrededor de 100.000 visitantes por año.

Anuncio

Además de la casa en 5 bis rue de Verneuil, se abrirá un museo frente a la propiedad con una librería y un café-piano bar, ‘le Gainsbarre’.Su hija Charlotte había  estado trabajando en el proyecto durante algún tiempo.

https://fb.watch/jOeVDBasO8/

En 2021, Charlotte le dijo a la AFP:

 

LOS SECRETOS DE LA CASA DE SERGE GAINSBOURG
“En los primeros 10 años después de su muerte, cuando estaba más segura del proyecto, era complicado hacerlo realidad. Y luego, retrocedí porque era todo lo que me quedaba de él, así que lo guardé como un tesoro”.

Durante la pandemia, Charlotte dijo que dio “un paso atrás… y [se dio cuenta] de que tenía que hacerlo. Por el público pero también por mi salud mental. Tengo que ser capaz de desprenderme de él. Tiene que ser un lugar verdaderamente arraigado en la herencia parisina, que sea accesible.

LOS SECRETOS DE LA CASA DE SERGE GAINSBOURG“Es su mansión, no vamos a descubrir cosas de su obra sino el marco de su obra. Es él, su personalidad, es bastante sorprendente. Tenemos la imagen de artistas que están en espacios inmensos, lujosos, pero aquí es relativamente modesta.”

“Al principio era la casa de la familia, con mi mamá, mi hermana, él y yo. En la época de mi madre Jane Birkin, había muy poco, y luego había más y más desorden muy arreglado. Lo convirtió en un museo lleno de objetos mientras estaba vivo, y era difícil caminar sin tener miedo de romper algo”.

En 2019, Charlotte habló sobre las reacciones a su trabajo en lo que ella llama una cultura “políticamente correcta” y sugirió que el arte hecho por su padre habría sido fuertemente censurado hoy.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.