Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA EXCELENTE CANCION DE LOS BEATLES, QUE A JOHN NO LE GUSTABA

Escucha Beatles
en Amazon Music Unlimited (ad)

“I Feel Fine” fue escrita por John Lennon y lanzada en 1964 por los Beatles. El tema se consideró revolucionari0, ya que es una de las primeras canciones de rock en incluir retroalimentación de amplificador en la grabación.

LA EXCELENTE CANCION DE LOS BEATLES, QUE A JOHN NO LE GUSTABASi bien The Beatles fueron innovadores en el descubrimiento de nuevas técnicas de grabación, esto sucedió accidentalmente. En Many Years From Now de Barry Miles , Paul McCartney admitió que la retro alimentación ocurrió después de que Lennon apoyó su guitarra contra un amplificador.

“Estábamos a punto de alejarnos para escuchar una toma cuando John apoyó su guitarra contra el amplificador. Todavía puedo verlo haciéndolo. Realmente debería haber apagado la electricidad. Fue solo un poco, y John lo apoyó contra el amplificador cuando dijo: ‘¡Nnnnnnwahhhhh!’ Y dijimos, ‘¿Qué es eso? ¡Vudú!’ ‘No, es retroalimentación’. ‘¡Vaya, es un gran sonido!’ George Martin estaba allí, así que dijimos: ‘¿Podemos tener eso en la grabación ?’ ‘Bueno, supongo que podríamos, podríamos editarlo en el frente.’ Fue un objeto encontrado, un accidente causado por apoyar la guitarra contra el amplificador”.

El eterno insatisfecho John Lennon sentía que su canción era ‘pésima- “Un mal single para los Beatles. ‘

En Anthology , Lennon explicó que escribió “I Feel Fine” con el riff de guitarra de acompañamiento . Sin embargo, tuvo problemas para escribir una canción a su alrededor y creía que lo que había escrito era “pésimo”. Sin embargo, cuando los Beatles la tocaron, pensaron que sonaba genial y la seleccionaron como sencillo como cara  A , con “She’s a Woman” como cara  B.

LA EXCELENTE CANCION DE LOS BEATLES, QUE A JOHN NO LE GUSTABAEsto es lo que dijo John:

“Escribí ‘I Feel Fine’ alrededor del riff, que suena de fondo. Traté de lograr ese efecto en prácticamente todas las canciones del LP, pero las demás no lo lograronLes dije que escribiría una canción especialmente para este riff. Entonces dijeron: ‘Sí, vete y haz eso’, sabiendo que casi habíamos terminado el álbum. De todos modos, al entrar al estudio una mañana, le dije a Ringo : ‘He escrito esta canción, pero es pésima’. Pero lo intentamos, completo con riff, y sonaba como un lado, así que decidimos lanzarlo así”.

Anuncio

Si bien John Lennon tenía poca confianza en “I Feel Fine” fue  una suerte que al resto de The Beatles les gustara. La canción fue muy elogiada tanto por la crítica como por el público y funcionó increíblemente bien comercialmente. Se convirtió en un éxito número 1 en varios países, incluidos el Reino Unido y los EE. UU.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 respuestas

  1. Bueno, en “I feel fine”, ese riff que suena de fondo al que se refiere Lennon, o la retroalimentación que menciona McCartney, hasta ahora lo sabemos. Sin embargo es digno de mencionar la armonía de coros de Paul y George y el trabajo excelente de juego de tambores de Ringo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.