Sony ha reintroducido su icónico reproductor de música Walkman, aunque en una forma que aquellos que tenían un modelo OG en la década de 1980 tendrán dificultades para reconocer.
Harry Styles: recomendaciones
Y todo ello por las imprevistas ventas de álbumes de muchos artistas en casete , que se ha disparado el pasado año, hasta límites insospechados.
La nueva edición de la serie NW-ZX700 se describe como “una evolución diseñada en sonido portátil”, que, según Sony, “hereda la filosofía de Signature Walkman®”.
Cuenta con un amplificador digital de audio de alta resolución S-Master HX™, un gran condensador sólido de alto polímero y una soldadura de sonido de alta calidad que contiene oro, para mejorar la localización del sonido y, aparentemente, un escenario de sonido más amplio
Los viejos fans del Walkman original sin duda estarán encantados de saber que en 2022, las ventas de álbumes en cinta de casete en los EE. UU. aumentaron un 28 % a 440 000 , en comparación con 343 000 en 2021.
El álbum Bleach de Nirvana vendió 7.000 copias en casete en Estados Unidos el año pasado, mientras que Impera de Ghost vendió 5.000 copias en casete en Estados Unidos. El casete más vendido del año en los EE. UU. fue Guardians of the Galaxy, vol. 2: mezcla impresionante vol. 2 de la banda sonora, que vendió 17.000 copias.
En el Reino Unido, las ventas de casetes continuaron creciendo en 2022, un 5,2% interanual hasta un total de 195.000 unidades, según Official Charts Company .
El casete más vendido en el Reino Unido en 2022 fue el séptimo álbum de Arctic Monkeys , The Car , que vendió más de 10.000 copias en casete. Patient Number 9 de Ozzy Osbourne fue el vigésimo álbum más grande en casete en el Reino Unido en 2022, mientras que una edición del 40 aniversario de The Number Of The Beast de Iron Maiden fue el vigésimo primer casete más vendido en el Reino Unido.