Iggy Pop ha recordado el día de unos de los mayores sustos de sus vida. Un terror esquizofrénico cuando se enfrentó a alguien con un enorme traje de gorila. Cuando se quitó la máscara perfecta del gorila de pacotilla , apareció Elton John, con una enorme carcajada. El incidente tuvo lugar alrededor de 1973
Iggy Pop admitió que él, por su parte, estaba bajo la influencia de las drogas en ese momento.
“Estaba realmente fuera de mí mismo .Había hecho demasiadas cosas negativas la noche anterior, así que tuve que inyectarme con locura para llegar al punto en que apenas podía pararme derecho y sostener el micrófono. Y luego vi a este gorila. Me di cuenta de que no era un gorila real, pero cualquiera que se ponga un traje de gorila y te asuste, te impone”.
El problema esencial era que Pop no sabía quién estaba usando el disfraz, lo que lo llevó a preguntarse si estaba en peligro real.
“No sabes quién está ahí”, dijo, y agregó que podría haber sido alguien que “me iba a matar”. Finalmente descubrí que era Elton John. “Fue muy gracioso. y muy terrorífico “
Iggy Pop reconoce que su carrera se está volviendo más difícil a la edad de 75 años, casi todos los demás aspectos se habían vuelto más fáciles.
“El gran problema antes era el tamaño de la carrera, el tamaño de la audiencia ¿Cuántas personas están escuchandome? Cuando tu tamaño no es lo suficientemente grande, recibes todo tipo de rechazo del mundo en general y de las capas internas de la industria. Pero todo se sumó”. y tengo muchos discos por ahí. Todos se venden”.